Muere Little Richard, pionero del Rock and Roll, a los 87 años
Muere Little Richard, pionero del Rock and Roll, a los 87 años

Muere Little Richard, pionero del Rock and Roll, universalmente conocido por sus éxitos Tutti Frutti y Long Tall Sally, así como por su electrizante presencia en el escenario.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La noticia fue compartida por su hijo, a la revista Rolling Stone. Su muerte acaeció el sábado y aún no se revelan las causas. Tenía 87 años.

Richard Penniman, su nombre verdadero, fue uno de los padres fundadores del Rock and Roll, y ayudó a popularizarlo, separándolo de estigmas que lo etiquetaban como música de raza.

Richard consiguió algo único en Estados Unidos, ser un hombre negro y homosexual famoso durante la dura era de Eisenhower. Su piano hiperquinético, su voz aulladora y corte de cabello, se convirtieron en un símbolo de rebeldía e inspiraron a leyendas aún más famosas, como David Bowie y The Beatles.

Su música sentó las bases de otros géneros musicales como el funk y el soul, en el que también incursionó, pero sin tanto éxito.

TE PODRÍA INTERESAR: Thalía y Erik Rubín reviven un clásico de Timbiriche en Tik Tok

Muere Little Richard, pionero del Rock and Roll; ser un músico negro lo apartó de la gloria

Little Richard fue un hombre de color, y un hombre pobre, hijo de un destilador de whisky ilegal, por lo que tuvo que aprender a ganarse la vida y fue constantemente eclipsado por cantantes blancos, como Elvis.

Tutti Frutti, uno de sus primeros éxitos, fue covereada por Pat Boone, un cantante blanco que presentó una versión más “limpia”, pero que incluía el clásico grito “A uan ba buluba balam bambúm”.

Sobre este cover, existe una entrevista hecha por la revista Rolling Stone en 1990, donde se le pregunta a Little Richard si Pat Boone lo ayudó o golpeó su carrera.

“Yo creo que fue una bendición. Yo creo que abrió el camino para que la canción tuviera un poco más de aceptación. Yo amo a Pat por eso”, comentó el cantante en aquella ocasión.

“Yo creo que él (Pat) hizo lo que pudo. Su interpretación fue perfecta, pero creo que la mía es la mejor”, respondió cuando se le preguntó su opinión sobre el cover de Pat.

“Yo creo que fue obligado a hacerlo. Él era un baladista, no un cantante de Rock and Roll. Yo creo que su disquera vio una oportunidad de crecimiento para él”, finalizó.

Con información de Agencias