Muere Mary Wilson, de The Supremes

Mary Wilson

Muere Mary Wilson, de The Supremes. Fue cofundadora del girl group más famoso de todos los tiempos y que revolucionó el pop de los sesenta, al lado de Florence Ballard y Diana Ross.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

PODRÍA INTERESARTE: Jennifer Lawrence sufre accidente durante grabación de película

Wilson falleció el lunes a los 76 años en su casa de Henderson, Nevada.

Muere Mary Wilson, de The Supremes, joven ambiciosa y visionaria

The Supremes inició como un proyecto escolar, que se llamaría The Primettes, formado por Florence Ballard y Betty McGlown, la novia de un amigo. La primera reclutó a Mary Wilson, quien finalmente sumó a Diana Ross.

Las cuatro jóvenes formaron The Primettes y ganaron varios concursos de talentos en Detroit y consiguieron que Berry Gordy, dueño y fundador de Motown, accediese a grabarlas después de insistir mucho.

The Supremes nació oficialmente a principios de 1961, conjugando tres estilos vocales diferentes: Wilson tenía una voz de gran profundidad; Ballard se encargaba de los temas más duros y cercanos al soul y Ross, con una voz fina y deliciosa, buscaba un brillo más pop.

El éxito llegó en 1963 con When the Lovelight Starts Shining Through His Eyes, con la voz principal de Ross y el acompañamiento de Wilson y Ballard. Este girl group fue tan importante en Estados Unidos tan importantes como los Beatles en Reino Unido.

En los sesenta consolidaron el salto de los éxitos del rhythm and blues al pop nacional blanco e influyeron en la psicología de todo un país en plena lucha por los derechos civiles, representando el glamour de la comunidad negra y convirtiéndose en agentes del cambio cultural que combatían estereotipos.

Con información de El País.

No Comments Yet

Comments are closed