Pierde juicio Depp
Pierde juicio Depp

El actor Johnny Depp perdió hoy su demanda contra el periódico sensacionalista The Sun. En dicha publicación fue descrito como un marido violento con su ex esposa Amber Heard en 2018.

“Los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero”, comentó el juez londinense Andrew Nicol, en su veredicto.

El proceso se enfocó en el encabezado de la publicación de abril de 2018, donde se preguntaba cómo la escritora británica J.K. Rowling podría trabajar en su próxima película con un “golpeador de esposas”.

Por su parte, Depp aseguró que la frase escrita por el diario inglés destruyó su imagen en Hollywood, poniendo en peligro su carrera. También fue “rebajado al mismo nivel que el magnate del cine Harvey Weinstein”, condenado en marzo en Estados Unidos por diversos delitos sexuales, afirmó su abogado David Sherborne.

El actor demandó al grupo editor News Group Newspapers (NGN) y a su director ejecutivo, Dan Wootton, para desmanchar su reputación. NGN defendió que su publicación se basó en los 14 supuestos casos de abuso de Depp a Heard.

“He llegado a estas conclusiones después de haber examinado en detalle los 14 incidentes en que los demandados se basan, así como las consideraciones generales presentadas por el demandante”, mencionó el juez.

TE PODRÍA INTERESAR: Audio revela que Amber Heard golpeaba a Johnny Depp

Salen a la luz detalles de su matrimonio

El juicio provocó el esparcimiento de muchos detalles sobre matrimonio entre los dos actores, exponiendo su intimidad y su estilo de vida. El actor afirmó que durante el juicio que en sus años de matrimonio se drogaba tanto que “no estaba en condiciones” de lastimar a su exesposa, y que nunca ha sido violento con sus parejas, afirmación que apoyaron los testimonios escritos de sus exparejas Vanessa Paradis y Winona Ryder.

Depp conoció a la actriz en el rodaje de “Diario de un seductor” en 2011 y se casaron en febrero de 2015 en Los ángeles. Se divorciaron dos años después.

La actriz lo acusó abiertamente de “años” de violencia “física y psicológica”, testimonios que Johnny Depp ha negado rotundamente.

Durante el juicio en Londres, el abogado de Depp describió a la actriz como violenta, y la acusó de ser una “mentirosa compulsiva” que había fabricado toda esta situación contra Depp para impulsar su carrera.

Durante el proceso de divorcio, Heard retiró su denuncia y Depp le dio siete millones de dólares a la actriz.

“Johnny Depp fue víctima de una mentirosa compulsiva”, dijo el abogado del actor en su discurso de cierre.

Sin embargo, los fans del actor han mostrado su descontento ante el veredicto y su apoyo incondicional a Depp.

Con información de Infobae