Recauda Tenet 53 millones de dólares en su estreno, en el regreso a los cines

Recauda Tenet 53 millones de dólares en su estreno, en el regreso a los cines

Recauda Tenet 53 millones de dólares en su estreno, en 41 mercados extranjeros, incluyendo la mayor parte de Europa, Corea del Sur y Canadá. Pese a los temores de la industria cinematográfica, paralizada desde que inició la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con la Warner Bros., Tenet era la película más anticipada del año, y aunque se esperaba un estreno difícil, el buen resultado superó las expectativas de la compañía.

Considerando las circunstancias sin precedentes de este lanzamiento global sabemos que estamos corriendo un maratón, no una carrera de velocidad, y esperamos que esta cinta tenga una larga permanencia en las salas en todo el mundo durante muchas semanas”, dijo Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group,

El estreno y la reapertura de las salas cinematográficas fue tan esperado que inclusive el astro de Holiwood, Tom Cruise, presumió en redes sociales un video en el que fue a ver la película, en Londres.

Tenet es un filme de Christopher Nolan que aborda acción, espías y viajes en el tiempo, está protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Michael Caine y Kenneth Branagh.

PODRÍA INTERESARTE: Keaton y Affleck actuarán juntos como Batman en The Flash

Recauda Tenet 53 millones de dólares en su estreno; así es el regreso al cine

Para asistir a una sala de cine, como parte de los protocolos de seguridad, se requiere el uso obligatorio de mascarillas, la limpieza de salas entre funciones y operar al 50% de su capacidad para que los asistentes guarden una distancia de seguridad.

Este estreno demuestra a muchos que se puede reanudar la asistencia a los cines incluso mientras el virus continúa circulando y las grandes concentraciones en interiores siguen siendo consideradas de alto riesgo.

Otros estrenos de este fin de semana fueron The New Mutants, de Walt Disney Co., pero realizada por 20th Century Fox antes de que Disney la adquiriera.

Además se estrenó Bill and Ted, cinta que recaudó un poco menos de 1,1 millones de dólares.

No Comments Yet

Comments are closed