Reordena Isabel II roles de la familia real británica

Duques de Sussex

Reordena Isabel II roles de la familia real británica. Debido a que los duques de Sussex decidieron cortar todo tipo de lazos con la monarquía de Inglaterra, la reina Isabel II se vio obligada a reorganizar las responsabilidades y cargos.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Tanto Harry como Meghan dejaron ya claro su deseo de ganar independencia y construir una nueva identidad mediática en Estados Unidos. Aunque aseguraron que seguirán comprometidos con sus deberes en Gran Bretaña.

Esto implicó que los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de Harry y Meghan sean revocados y redistribuidos entre los miembros que representan a la familia real.

Ambos dejarán de utilizar el título de Su Alteza Real a partir de la próxima primavera; dejarán de percibir fondos públicos del presupuesto soberano que distribuye la reina Isabel II, se apartarán de los compromisos reales, incluidos actos militares, y dejarán de representar a la monarca.

PODRÍA INTERESARTE: Continúa hospitalizado el príncipe Felipe

Harry perderá además el título de capitán general de los Reales Infantes de Marina que recibió de su abuelo, el príncipe Felipe, quien lo ostentó de 1953 a 2017, y dejará de ser comandante de honor de las Fuerzas Aéreas Reales.

También renuncia a su papel como embajador de la juventud de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth). Además, quedará fuera de la línea de sucesión.

Además, como miembros de la familia real, los duques de Sussex estaban limitados a cuidar lo que decían en público, para no perjudicar la imagen de la reina, pero ahora podrán ser más libres.

Reordena Isabel II roles de la familia real británica; sus responsabilidades recaerán sobre los príncipes Ana y Eduardo

Según el diario británico Daily Mirror, la reina ya sabía que los duques de Sussex no pensaban regresar, por lo que tuvo tiempo para pensar en sus posibles candidatos.

Ahora, la princesa Ana, de 70 años, se convertirá en la nueva Capitana General de los Marines Reales, mientras que el príncipe Eduardo -el menor de los cuatro hijos de la reina- reemplazará a Meghan Markle como patrón del Teatro Nacional.

Con información de Quien.

No Comments Yet

Comments are closed