Retoma Reino Unido los rodajes, Batman, Harry Potter y The Witcher serían los primeros

Retoma Reino Unido los rodajes, Batman, Harry Potter y The Witcher serían los primeros

Retoma Reino Unido los rodajes, tras meses de incertidumbre y paro debido a la crisis por el coronavirus. Las primeras producciones en retomar las grabaciones serían The Batman, el remake de La sirenita, la tercera entrega de la saga Animales Fantásticos o la segunda temporada de la serie de Netflix The Witcher.

Sin embargo, aún falta determinar si los actores, productores y el resto del equipo regresa enseguida o esperarán algunas semanas.

Otros países que han levantado las restricciones a la industria cinematográfica son República Checa, Corea del Sur y Nueva Zelanda, sin embargo, éstos siguen detenidos. Polonia también retomó actividad en este sector el 18 de mayo e Islandia, anunció que permitirá, a partir del 15 de junio, el ingreso al país de talentos, equipos y técnicos internacionales.

También te puede interesar: Considera Academia posponer entrega de Oscar 2021, a raíz de la pandemia de coronavirus

Hasta ahora, el título más relevante que ha continuado con su producción es Avatar 2 de James Cameron, que reanudó recientemente su filmación.

Los rodajes en Reino Unido iniciaran en medio de estrictas medidas de higiene y seguridad, elaboradas por la British Film Commission y el British Film Institute. Entre estas, se incluyen distanciamiento físico, entrenamiento de seguridad, tomas de temperatura y la erradicación de extras.

El catering está determinantemente prohibido y se recomienda a los actores y actrices que lleguen a rodar ya con la ropa que utilizarán.

Retoma Reino Unido los rodajes, Batman, Harry Potter y The Witcher serían los primeros

Retoma Reino Unido los rodajes; resultaron afectadas fechas de estreno a nivel mundial.

La pandemia de coronavirus ha afectado tanto a las producciones en curso como a las películas que iban a lanzarse este año. Por ejemplo, Tenet, de Christopher Nolan, tiene una fecha de estreno programada para el 17 de julio, sin embargo, si las condiciones sanitarias siguen adversas, lo más seguro es que se aplace, aseguraron productivos de Warner Bros.

Por otra parte, el virus también acelerará la guerra entre las plataformas de Streaming y las salas cinematográficas, pues productoras como Disney o Universal ya cuentan con sus propias plataformas donde estrenar sus películas, de manera segura, en las fechas programadas, y sin tener que dividir las ganancias.

Con información de Sin Embargo

No Comments Yet

Comments are closed