Revelan qué causó la caída del helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant

Revelan qué causó la caída del helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant

La Junta Nacional de Transporte de los Estados Unidos (NTSB) brindó un reporte donde explica las conclusiones a las que llegó la investigación del accidente en helicóptero que provocó la muerte de Kobe Bryant y ocho personas más.

De acuerdo con los investigadores, el piloto Ara Zobayan, se desorientó al volar a través de la niebla que había ese día en una zona montañosa al oeste de Los Ángeles.

Las autoridades aseguraron que Zobayan fue así contra las normas de su formación, ya que al volar entre nubes espesas y con visibilidad limitada un piloto puede llegar a pensar que está yendo hacia arriba cuando en realidad está perdiendo altitud.

Eso fue lo que sucedió en este accidente, según la NTSB, que recordó hoy que el piloto había señalado a control aéreo, poco antes de estrellarse, que estaba ganando altitud para superar las nubes pese a que de hecho estaba bajando.

TE PODRÍA INTERESAR: Impulsa 4T el desarrollo de Solidaridad con inversión histórica

Revelan qué causó la caída del helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant

La cadena estadounidense Fox News expresó que un funcionario de la Junta Nacional de Transporte dijo que probablemente hubo una mayor presión sobre el piloto para completar el viaje a pesar de las condiciones climáticas complejas y que esa exigencia personal estuvo emparentada a su relación con el cliente.

Frente a este escenario, la agencia llegó a la conclusión de que no se agregó nada externo al piloto para realizar el viaje.

El helicóptero había despegado por la mañana del condado de Orange, al sureste de Los Ángeles, y se dirigía al condado de Ventura, situado al oeste de la ciudad californiana, cuando finalmente se precipitó hacia las 09.45 horas en una zona montañosa de la ciudad de Calabasas.

La viuda del jugador, Vanessa Bryant, acusó en una denuncia a la compañía de helicópteros y al piloto de negligencia en la muerte de su marido.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed