Se llama Emilio, es cancunense, y triunfa en serie de Netflix

Se llama Emilio, es cancunense, y triunfará este 2021 en Monarca

Que un joven cancunense brille en la pantalla chica es un orgullo para Quintana Roo, pero que lo haga Emilio es un triunfo mayor porque el esfuerzo, disciplina y tesón que muestra en la segunda temporada de la serie Monarca de Netflix –que se estrena este 1 de enero de 2021–, abre la puerta a más actores con discapacidad.

Emilio Delgado, quien nació en Cancún el 29 de septiembre de 2005, con 15 años de edad, interpreta en Monarca a Nico, el hijo de Sofía Carranza, que protagoniza la actriz mexicana Fernanda Castillo, famosa por su personaje de Mónica Robles en El Señor de los Cielos.

Emilio también comparte escena con grandes actores como Alejandro de la Madrid, Irene Azuela y Angélica Lara, bajo la dirección de directores de la talla de Fernando Rovzar, Gabriel Mariño y José Manuel Cravioto.

Con su soltura y gracias, Nico ha robado el corazón con su modo de ser y sus actuaciones a los protagonistas de la serie.

El talentoso Emilio cursa actualmente el tercer grado de secundaria en el Colegio Alexandre y estudia Artes Escénicas en el Centro Integra de Artes Escénicas, en Cancún.

En 2013, nos cuenta su orgullosa mamá, Mónica Aguilar Álvarez, Emilio participó como personaje protagónico en la obra de teatro musical Down es Up, que se estrenó en el Teatro de Cancún, y en octubre de 2019 interpretó a Diego, en el cortometraje Personas, de la Fundación Carola.

Emilio ha trabajado varios veranos en el Taller de Estimulación Temprana y en el Jardín de los sueños, con el profesor Freddy como El Maestro Emilio, ayudando a los bebés a realizar actividades diversas.

Su terapeuta de lenguaje, Adriana Lascuráin, ha sido una persona decisiva en su vida: ella fue quien lo acompañó al casting de Monarca.

Además de la actuación, a Emilio le gusta bailar hip hop, entrenar calistenia, montar a caballo, andar en patineta, velear, viajar e ir a hoteles y comer suculentos platillos.

TE PODRÍA INTERESAR: Perdón de Trump a mercenarios de Blackwater es una afrenta a la justicia: expertos

Se llama Emilio, es cancunense, y triunfa en serie de Netflix

En noviembre de 2019, la Agencia Cambiando Modelos, que representa a actores con alguna discapacidad, lanzó una convocatoria para jóvenes con síndrome de Down y después de haber competido por video, Emilio fue invitado a realizar una audición en la Ciudad de México.

De todos los participantes que compitieron a nivel nacional, fue uno de los tres que tuvieron un call back para audicionar con Fernando Rovzar y Toto Martínez.

Y fue a mediados de diciembre cuando le avisaron que era el que había obtenido el papel. Y empezó su aventura: actuó en locaciones como La Hacienda Monarca, en Jalisco, en casas dignas de una familia como Los Carranza, en CDMX y uno que otro gran hotel de la Ciudad de México.

“La experiencia es inolvidable” dice, gracias a Lemon Studios, ya que la producción hizo todo lo posible para que Emilio se sintiera a gusto y pudiera dar lo mejor de sí.

Disfrutó el poder viajar en avión, pasear por las ciudades en donde estaban las locaciones y hospedarse en diferentes y lujosos hoteles.

Monarca es una serie de televisión web mexicana creada y producida por Billy Rovzar, Fernando Rovzar, Alexis Fridman, Michael McDonald, entre otros.

Las empresas productoras son Ventanarosa (de Salma Hayek), Lemon Studios y Stearns Castle.

Monarca narra la historia de la familia Carranza y cómo alcanza el poder mediante la corrupción.

En esta segunda temporada, Sofía (Fernanda Castillo) y madre de Nico (Emilio) dará un giro impresionante a la historia.

Netflix presentó recientemente el tráiler oficial de su segunda temporada que inicia el 1 de enero de 2021.

Emilio a sus 15 años seguirá su gran trayectoria histriónica. Por lo pronto, pueden seguirlo en sus redes sociales Facebook e Instagram como @emiliocrack21.

Con información de Quadratín

No Comments Yet

Comments are closed