Sinister es la película más aterradora, confirma el estudio Proyecto de la ciencia del miedo, de broadbandchoice, por el cual se analizó el ritmo cardíaco de 50 personas de distintas edades mientras miraban más de 100 horas de cine de terror.

A cada participante se le colocó un monitor de frecuencia cardíaca, que medía la diferencia entre el pulso durante la función contra los latidos en reposo, entre el Intervalo de las películas.

De acuerdo con las variantes en las pulsaciones de los sujetos de estudio, se confeccionó una lista con las 35 películas de miedo más aterradoras de la historia.

Para este estudio se utilizaron las cincuenta películas de horror mejor valoradas en plataformas como IMDb, Rotten Tomatoes o Reddit.

La vencedora indiscutible fue Sinister, de Scot Derrickson, filme de 2012 protagonizado por Ethan Hawke.

El argumento gira en torno a un escritor de crímenes, quien se muda a una casa con un pasado sangriento para experimentar, de primera mano, qué se siente vivir en un lugar donde fue asesinada una familia entera.

Ahí, Hawke desentierra una serie de películas inquietantes sobre asesinatos, y sospecha que en realidad estos fueron filmadas por los propios asesinos.

Según el estudio, la frecuencia cardíaca promedio de los sujetos de estudio era de 65 latidos por minuto, y aumentó hasta 85 durante la proyección de Sinister.

TE PODRÍA INTERESAR: Daniel Bisogno “huye” de Twitter tras ofender a seguidor de AMLO

Sinister es la película más aterradora de la historia; conoce a otras bien rankeadas

Insidious, de James Wan quedó en segundo lugar, ya que, en algunas escenas, la frecuencia cardíaca de los espectadores llegó hasta 132 pulsaciones por minuto.

James Wan fue consagrado como El Rey del Terror, ya que en el top 10 se encuentran tres de sus películas: Insidios y The Conjuring 1 y 2.

Otras películas bien calificadas fueron; Hereditary (2018), de Ary Aster; Paranormal Activity (2007), de Oren Peli; It Follows (2014), dirigida por David Robert Mitchell; The Babadook (2014), escrita y dirigida por Jennifer Kent; El descenso (2005), escrita y dirigida por Neil Marshall; y The Visit (2015), escrita y dirigida por M. Night Shyamalan.

Entre las películas no estadounidenses participantes, Audition fue elegida como la más aterradora.

De acuerdo con Daniel Clifford, creador del estudio, el objetivo de este es ayudar a las personas con una elección segura, científicamente comprobada, al momento de buscar películas de terror.

Con información de Agencias