Sofía Aragón rompe silencio y explica la verdad detrás de su corona

Sofia-Aragon-rompe-silencio-y-explica-la-verdad-detrás-de-su- corona

Sofía Aragón, actual reina de belleza de México, rompe silencio y explica la verdad detrás de su corona, asegurando haber sufrido de violencia simbólica por parte de Lupita Jones, quien fue Miss Universo de 1991, y la organización del certamen de belleza. La también segunda finalista de Miss Universo (en 2019) reveló que pasó dificultades económicas mientras participaba en el concurso.

Instagram fue la red social donde Sofía Aragón le contó a todos sus seguidores a través de una transmisión en vivo, que fue víctima de violencia simbólica y no lo había querido contar antes ya que era difícil para ella expresarla.

Te puede interesar:Britney se fue de viaje a Hawai tras pérdida de juicio

“De la violencia simbólica más fuerte que viví fue durante mi preparación. Y la verdad es que creo que ya era tiempo de levantar la voz, y sé que muchas reinas se van a unir porque no soy la primera, no seré la última, y la verdad es que estoy intentando hacerlo como lo más sutil posible. Yo no quería hablar al respecto, no me atrevía, pero ustedes me lo preguntaron”, inició su relato.

Asimismo, la reina de belleza reveló que durante su preparación como representante de México en el Miss Universo, no contó con el apoyo de la Organización de Belleza liderada por Lupita Jones y tuvo que acudir a sus ahorro personales para mudarse a la Ciudad de México hasta que este se agotó y pidió ayuda, la cual fue negada.

De acuerdo con su testimonio, Sofía Aragón expresó que la organización lo le importó la  endometriosis la cual padece, no tuvo nunca respuesta de apoyo.

“Le decía a Lupita, ‘por favor necesito ir al doctor, no tengo con qué’, y me decía, ‘Sorry, no hay’”, indicó la representante de Jalisco.

A pesar de la situación, La representante de México en Miss Universo, logró llegar a la final de Miss Universo en el 2019 y quedó en el segundo lugar. Resultado que obtuvo por un esfuerzo propio, de familia, amigos y de su coach quien la aconsejó de que siguiera con su meta.

Actualmente y tras las declaraciones aún Lupita Jones no se ha expresado al respecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sofía Aragón (@sofaragon)

Con información de Milenio

No Comments Yet

Comments are closed