Taylor Swift, a punto de superar el récord de Whitney Houston

Taylor Swift, a punto de superar el récord de Whitney Houston

Taylor Swift está a punto de superar el récord de Whitney Houston en la prestigiosa lista Billboard.
“Folklore” es su octavo álbum de estudio, que fue lanzado el 24 de julio pasado y desde entonces ha mostrado ser un éxito contundente que ha llevado a la cantante a igualar el récord de Whitney Houston como la número uno del ranking.

Trascendió que el disco de la cantautora ha pasado seis semanas consecutivas en la cúspide de la clasificación, lo que resulta en un total de 46 semanas en el número uno entre sus ocho álbumes de estudio.

Este mismo récord ya lo había conseguido Whitney Houston, quien llegó por primera vez con las producciones “Whitney Houston” de 1985, “Whitney” de 1987, la banda sonora de “El guardaespaldas” de 1992 y “I Look to You” de 2009.

PODRÍA INTERESARTE: Taylor Swift lanzará nuevo álbum a media noche

TAYLOR SWIFT, A PUNTO DE SUPERAR A WHITNEY

En el caso de “Folklore” se trata también del primer álbum en cuatro años que pasa seis semanas consecutivas en el número uno, después de “The View de Drake” en 2016, además de ser el único trabajo que consigue este logro en el año 2020.

En cuanto a otras artistas femeninas, Adele actualmente suma 34 semanas en el número uno, pero si Swift quiere llevarse el primer premio en todos los ámbitos necesitará unos meses más: Los Beatles pasaron 132 semanas en el primer puesto gracias a 19 de sus trabajos.

“Folklore”, cuya producción ocurrió durante el periodo de confinamiento por la pandemia de coronavirus, incluye 16 temas más un bonus track.

Adicionalmente ha tenido colaboración de artistas como Bon Iver, William Bowery y Jack Antonoff. El videoclip del primer single del disco, “Cardigan”, ha arrasado en YouTube, superando las 58 millones de reproducciones.

Con información de El Universal

No Comments Yet

Comments are closed