“Ya no estoy aquí” representará a México en los Oscar

“Ya no estoy aquí” representará a México en los Oscar

El filme “Ya no estoy aquí” representará a México en los premios Oscar, reveló la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

La película de Fernando Frías es un drama que muestra el camino de Los Terkos y la travesía de Ulises, personaje central, en los Estados Unidos.

Esta trama producida por Netflix, aplaudida por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, muestra a Ulises, un joven de 17 años líder de un grupo de jóvenes apasionados por la cumiba, quien se ve obligado a emigrar tras un terrible malentendido con un cartel, dejando atrás a su familia, amigos y las fiestas que ama.

Ha sido reconocida con el Premio Ariel a la Mejor Revelación Actoral, a la Mejor Película, la Mejor Fotografía, Mejor Guión Original, Mejor Vestuario, Mejor Edición, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Arte, Mejor Dirección, y Mejor Maquillaje. También se ha hecho acreedora al The Golden Pyramid for Best Film, el Cairo International Film Festival Prize por Mejor Actor.

El elenco está conformado por Juan Daniel García, Angelina Chen, Jonathan Espinoza, Coral Puente, Tania Alvarado, Fanny Tovar, Luis Leonardo Zapata, Yahir Alday, Leonardo GarzaYocelin Coronado y Deyanira Coronado.

TE PODRÍA INTERESAR: Estrellas de Hollywood compran club de fútbol de la 5ta División inglesa

México va por el Oscar con “Ya no estoy aquí”

La película sigue la historia de Ulises Sampiero, un joven de Monterrey, Nuevo León, amante de la música y la cultura urbana Kolombia, reconocida por un atuendo basado en los cholos, la cumbia colombiana y el vallenato y la forma en que se baila.

Este chico forma parte de un grupo o clica llamado Los Terkos, donde los integrantes de dicha pandilla va a bailes y se van a escuchar las melodías antes mencionadas en algún lugar.

Pero la existencia del grupo se ve amenazada por un aumento de la delincuencia a partir de los intentos gubernamentales por acabar con el narcotráfico, lo cual lleva a que algunos de Los Terkos se vean envueltos en los grupos delincuenciales, fallezcan o, como en el caso de Ulises, migren a Estados Unidos para salvar su vida.

Tras cruzar la frontera como ilegal, tiene que buscar la forma de sobrevivir en una sociedad completamente distinta a la de él, sin conocer la lengua y con trabajos que le permitan subsistir.

Con información de El Universal

No Comments Yet

Comments are closed