El actor estadounidense Zac Efron confirmó el lunes que recientemente se enfermó mientras filmaba un reality show de supervivencia para la televisión en Papúa Nueva Guinea.

Medios australianos habían reportado que Efron, de 32 años, fue trasladado en helicóptero para recibir tratamiento en Australia después de contraer una infección bacteriana, posiblemente tifoidea, mientras filmaba la serie “Killing Zac Efron” (“Matando a Zac Efron”).

En una publicación el lunes en su cuenta oficial de Twitter, acompañada por una fotografía suya con familias en Papúa Nueva Guinea, Efron dijo que estaba de regreso en casa “para las fiestas con mis amigos y familia”.

“Me enfermé en Papúa Nueva Guinea, pero me recuperé rápido y terminé unas increíbles tres semanas allí”, agregó.

Los diarios reportaron que los médicos le permitieron a Efron volar a su casa en Los ángeles en la víspera de Navidad.

La fiebre tifoidea es transmitida por agua o alimentos contaminados y provoca la muerte de 216 mil a 600 mil personas por año en todo el mundo.

“Killing Zac Efron” es presentada como una serie de aventura en la que el actor de “The Greatest Showman” ingresa “en la selva profunda de una remota y peligrosa isla para tallar su propio nombre en la historia de la expedición”. El lanzamiento está previsto para abril.