Por Eugenio Pacheco
CHETUMAL, Q. Roo.- La propuesta de incremento salarial del Gobierno federal será analizada para su aceptación o rechazo del consejo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adelantó Fermín Pérez Hernández, líder la sección XXV.

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, la Federación aún no entrega al sindicato la propuesta respecto al aumento de sueldos del 2019, que se anuncia tradicionalmente el 15 de mayo.

Adelantó que el consejo nacional del SNTE se mantiene en espera de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador responda el pliego petitorio entregado con anterioridad, del cual no han dado a conocer los detalles, para que el cuerpo colegiado determine si se acepta o no, el porcentaje sugerido y prestaciones a los docentes que pondrá en la mesa la Federación.

El dirigente local del magisterio adelantó que será hasta conocer la propuesta cuando la dirigencia nacional se pronuncie en torno a los posibles aumentos.

El tema podría alagarse hasta las primeras horas de este 15 de mayo, cuando el presidente de la República anuncie de manera oficial, en su conferencia mañanera, los beneficios económicos para el gremio.

Aún cuando se está a la expectativa del anunció y la oferta Pérez Hernández aseguró que mantienen su confianza en que habrá buenas noticias para los docentes de Quintana Roo y de todo México.

Hasta la tarde de este martes, el consejo nacional del SNTE se mantenía en receso, en espera de la multicitada proposición, y se preparaban para aprobar un acuerdo que otorgaría facultades al dirigente nacional para firmar el acuerdo correspondiente con la administración de López Obrador.

Recordó que en 2018 el incremento fue del orden del 6.3%, y la expectativa es que para este año sea mayor, con más prestaciones.

Además de esta alza salarial, los maestros esperan otros beneficios de carácter laboral, entre ellos prestaciones y seguridad social específicamente; y sea retroactivo al 1 de enero de 2019 y aplicado para docentes de educación básica, media superior y superior.

Dijo que la base esta confiada en la palabra del mandatario López Obrador, en cuando a privilegiar el bienestar la planta docente del país.

La expectativa, dijo, es un incremento de entre uno y tres puntos porcentuales por encima a lo aprobado en 2018, que fue de 6.3%, dado que tradicionalmente es el aumento que se recibe anualmente

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *