Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- Las Asociaciones de Hoteles de Cancún-Puerto Morelos y de la Riviera Maya espera sobrepasar el 90% de ocupación para Semana Santa, que inicia el 15 de abril próximo, en sus más de 80 mil habitaciones de todas las categorías.

Se prevé que para este periodo de vacaciones y Pascua, medio millón de paseantes nacionales lleguen a Cancún y dejen una derrama económica de 450 millones de dólares, de acuerdo a las perspectivas del presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, (AHCyPM), zona hotelera y se vaticina que la ocupación llegue a su punto máximo desde el Viernes Santo hasta terminar la Pascua.

Señaló que a los visitantes mexicanos se sumará a la oleada de estudiantes de Estados Unidos y Canadá que han llegado al destino por la temporada de spring break.

La ocupación actual en este puente y con la llegada del segmento estadounidense es del 88.3% general, precisó el directivo.

Las reservaciones para la próxima Semana Santa, del 15 al 26 de abril, han alcanzado el 60%, en espera de que las próximas semanas se supere el objetivo.

En tanto, el director de Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Manuel Paredes Mendoza, indicó que las reservaciones para el próximo periodo de asueto se ubican al 60%, y de acuerdo con las expectativas prevén que la demanda de habitaciones durante ese tiempo rebase el 90%, con la llegada masiva de turistas nacionales, norteamericanos y de Canadá, que en los últimos tiempos ha incrementado en la Riviera Maya.

Precisó, que los niveles de ocupación, con más de 100 centros de alojamiento disponibles, se han mantenido y los fines de semana han alcanzado un lleno del 90%, cifra muy superior a los demás destinos turísticos del estado.

En lo que va del año, las 47 mil habitaciones en la Riviera Maya reportan ocupación promedio del 80%, cifra mayor al mismo periodo del año pasado. Paredes Mendoza dijo que durante la Feria de Turismo de Berlín se lograron buenas ventas para incrementar el índice de turistas alemanes en este lugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *