Esperan prestigiadas organizaciones internacionales en el Encuentro para la Atención del Sargazo
Cancun Municipios Negocios y Turismo Principal

Esperan prestigiadas organizaciones internacionales en el Encuentro para la Atención del Sargazo

Cancún.- Seis prestigiados organismos internacionales participarán en el Encuentro de Alto Nivel para la Atención del Sargazo en el Gran Caribe, evento que se desarrollará el 27 de junio en el hotel Moon Palace de este polo turístico.

En un comunicado, el gobierno de Quintana Roo dio a conocer que los importantes organismos internacionales que acudirán a este simposio son: The Ocean Foundation, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Banco Interamericano de Desarrollo, Agencia Francesa de Cooperación, Banco de Cooperación Alemana y Asociación de Estados del Caribe.

El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, destacó el hecho de que varios países caribeños y las mencionadas organizaciones acordaran reunirse en Cancún para enfrentar, con la consecuente sinergia, este fenómeno que afecta severamente al entorno natural y al flujo turístico.

Cabe mencionar que este año, como parte del Protocolo Emergente para la Atención del Sargazo, se acordó dividir el litoral costero de Quintana Roo en 9 zonas y dos islas: Mahahual-Xcalak, Tulum, Akumal-Puerto Aventuras, Puerto Aventuras-Hard Rock, Playacar, zona entre muelles de Playa del Carmen, muelle Ultramar-Punta Maroma, Punta Nizuc-Punta Cancún, Puerto Morelos, Cozumel e Isla Mujeres.

Apenas esta semana autoridades de los tres niveles de Gobierno sostuvieron una reunión de trabajo para la atención del sargazo en el Caribe Mexicano.

Tras concluir, el gobernador Carlos Joaquín, los Secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués y presidentes municipales, en conferencia de prensa informaron que se dará prioridad a las costas de los municipios de Othón P. Blanco, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez y Puerto Morelos.

Los otros municipios se irán incorporando paulatinamente, pues las acciones de combate al sargazo serán permanentes, de corto, mediano y largo plazo.

Con información de INFOQROO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *