Alertarán a usuarios de telefonía móvil y de televisión sobre situaciones de emergencia

A partir de hoy, concesionarios y proveedores autorizados de servicios de telefonía móvil, televisión abierta y de paga, cuentan con un marco de actuación para alertar a la población en situaciones de emergencia de manera gratuita, oportuna y precisa.

Lo anterior, luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicara el Protocolo de Alerta Común.

“Para el servicio móvil, inicialmente se hará mediante una aplicación, considerando que dichos usuarios deben recibir los mensajes de alerta, independientemente de su esquema de contratación, saldo mínimo determinado, o de que su línea telefónica no cuente con saldo o datos disponibles”, informó el IFT a través de un comunicado.

Se desplegará en pantalla los mensajes de alerta con un fondo de color rojo y texto en blanco

En el caso de las audiencias de televisión, ya sea en la modalidad abierta o de paga, deberán desplegarse en pantalla los mensajes de alerta con un fondo de color rojo y texto en blanco para que sea visible en cualquier equipo televisor, por lo que de ser necesario tendrán que adecuar su infraestructura, sistemas e instalaciones de interfaz para la correcta emisión y difusión.

Mediante esta disposición se homologará la información contenida en los mensajes de alerta difundidos a la población de acuerdo a lo establecido por la Coordinación Nacional de Protección Civil, sin que otras señales, protocolos, códigos, contenidos o cualquier otro aspecto ajeno a los mismos afecte su difusión.

Con información de Milenio

No Comments Yet

Comments are closed