Celebran día de acción #SalvemosInternet

salvemos-el-internet

Este miércoles 26 de febrero se celebra el día de acción #SalvemosInternet, que busca defender la neutralidad de la red.

Este movimiento fue orquestado por una coalición de empresas, organizaciones civiles, usuarios y proveedores de aplicaciones y contenidos, quienes buscan defender la neutralidad de la red.

Los organizadores sugirieron a los internautas que lleven a cabo acciones para apoyar el proyecto.

Una de ellas sería cambiar la foto de perfil, o incluir en tus fotos de perfil de tus redes sociales marcos con la iniciativa.

El símbolo “cargando” es el distintivo del movimiento #SalvemosInternet.

También se pueden abrir espacios para informar. Este es un llamado a los youtubers o personas que trabajen en un medio digital.

Se puede igual crear contenido, entiéndase, memes, hilos en Twitter, videos o imágenes para compartir en redes sociales y extender la campaña #SalvemosInternet.

También te puede interesar: Hombre compra dinosaurio de seis metros para su hijo en internet

 

#SalvemosInternet aboga por la neutralidad de la red, ¿qué es eso?

#SalvemosInternet aboga por la neutralidad de la red, pero, ¿a qué se refiere?

La neutralidad de la red es el principio por el cual los proveedores de servicio y los gobiernos deben tratar por igual a todos los datos que circulan por la red, sin cobrar tarifas distintas por contenido, página, plataforma o aplicación, ni según el equipo, dispositivo o medio de comunicación.

La idea de un internet libre es que todos los recursos y medios de esta red sean fácilmente accesibles a todas las personas, organizaciones o empresas.

Por REDACCIÓN

No Comments Yet

Comments are closed