Disney prepara lanzamiento de Hulu a nivel mundial

Disney pretende acaparar la oferta de contenido en streaming. Ahora Hulu también saldrá del mercado estadounidense para llegar al resto del mundo.

“De momento, no tenemos un plan específico, excepto por el hecho de que queremos comenzar la expansión en 2021, luego de la de Disney+”, explicó el CEO Bob Iger en conferencia de prensa.

Disney habría adquirido Hulu después de comprar una grande parte de Fox en marzo de 2019.

De esta manera, esta compañía poseería dos servicios considerados los más importantes entre las plataformas de streaming.

Disney le haría competencia directa a Netflix

Hulu cuenta con 30.4 millones de suscriptores solo en Estados Unidos. Esta cifra sería aproximadamente la mitad de la que posee Netflix, la cual contaría con 61.04 millones en dicho país.

Además, Disney+ ya ha logrado adquirir 26.5 millones de suscriptores desde que debutó el pasado noviembre.

Por lo que si se suman ambos servicios de Disney, la cifra llegaría hasta los 56.9 millones de usuarios.

Por ello, parece ser que Disney sí sería una clara competencia ante Netflix, compañía que habría señalado que no le tenía miedo a ningún tipo de iniciativa de la grande cinematográfica.

Hulu es un servicio de suscripción on demand propiedad de Disney-ABC, Fox, NBCUniversal y Turner. Está orientado a las series y programas como realities, talk shows o concursos, pero también incluye películas y documentales.

No Comments Yet

Comments are closed