Estas enfermedades puedes identificar con el aspecto de tu lengua
Estas enfermedades puedes identificar con el aspecto de tu lengua

La lengua, el paladar o los dientes, es donde los médicos logran identificar enfermedades como la diabetes, leucemia y cáncer de páncreas.

¿Cómo descifrarlo?

Si la tienes suave, flexible, sin grietas y además produce la cantidad de saliva necesaria significa que presentas un buen estado de salud.

Algunos síntomas de padecimientos o infecciones graves como la candidiasis, problemas digestivos, cáncer de lengua, demasiado estrés o anemia, podrían ser: presentar pequeños puntos rojos (que no sean las papilas gustativas), si es de un tono violeta, si manifiesta un tipo de de nata blanca como algodoncillo, entre otros.

Los parches blancos en la lengua son una afección que se presenta principalmente en los fumadores, ya que ésta se irrita; a pesar de no generar dolor, sí se podría desarrollar cáncer.

El color normal de este órgano es rosado, si cambia a violeta podría significar falta de oxígeno, problemas de circulación, hipertensión, diabetes o colesterol muy alto.

En el caso de la lengua agrietada, por lo regular viene acompañada de problemas digestivos, también podría deberse a reacciones alérgicas, estrés, ansiedad, reflujo ácido, diabetes, tabaquismo, alcoholismo o déficit de vitamina B.

Si presentas una capa amarilla. es síntoma de Candida albicans, incluso aparece en mejillas, encías, amígdalas y garganta. Regularmente viene con infecciones vaginales.

Mal aliento: se debe a falta de higiene o una enfermedad renal crónica.

Boca seca: Generalmente es por falta de salivación, pero si también está acompañada de un sabor amargo, en esta nota te decimos las enfermedades que se esconden tras este padecimiento.