Google actualiza los términos de su servicio

Google actualizó algunos aspectos de los términos del servicio para que “sean más fáciles de comprender”; entrarán en vigor el próximo 31 de marzo.

Introducirá cambios en las condiciones para crear cuentas y para mejorar la comunicación con los usuarios, pero no en su política de privacidad.

Las nuevas condiciones de uso de Google son, en términos generales, similares a las anteriores, aunque aclaran el marco legal de cada país y añade Google Chrome, Google Chrome OS y Google Drive a los términos.

Se sumó información útil, definiciones y links. También indicarán con mayor calidad cuándo se harán cambios en el servicio, así como cuándo se cancelará o restringirá el acceso a un usuario.

Se destaca, además, que estas modificaciones no tienen nada que ver con la directiva sobre derechos de autor de la Unión Europea ni con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

A partir de marzo, exigirá edad mínima para crear cuentas

Google ha establecido una edad mínima a partir de la cual se puede tener cuenta con la compañía. En España la edad mínima es de 14 años, pero hay algunos países que la bajan incluso a 13. Otros, como Alemania, exigen 16 años al menos. También se han detallado las responsabilidades de padres, madres y tutores legales de niños, donde los menores podrán pedirles permiso legal para crear esas cuentas.

En caso de no querer aceptar estas condiciones, se puede quitar el contenido y dejar de usar el servicio. También se puede eliminar la cuenta de Google.

Con información de Infobae

No Comments Yet

Comments are closed