Instagram declara la guerra a TikTok, conoce su nueva función de video

Instagram declara la guerra a TikTok, conoce su nueva función de video

Instagram declara la guerra a TikTok con un desafío directo: una función para crear y compartir videos cortos.

Este miércoles, Facebook, empresa propietaria de Instagram agregó esta nueva aplicación que les permite grabar videos de hasta 15 segundos y proporciona herramientas para editarlos y añadirles audio y efectos.

Reels te invita a crear videos divertidos para compartir con tus amigos o cualquier persona en Instagram”, afirma un comunicado de la plataforma de redes sociales, con sede en California.

Cabe recordar que fue precisamente la grabación y edición de videos cortos, graciosos o lúdicos, lo que volvió a TikTok, aplicación surgida en China, en un fenómeno mundial, principalmente gracias a la cuarentena generada por la pandemia del coronavirus.

La nueva función está disponible en más de 50 países, incluidos Argentina, Brasil, España, etc.

Publicaciones importantes, como Harper’s Bazaar no han dudado en apostar que este nuevo guiño de Instagram será un duro golpe a la empresa china:

“¿Recuerdas cuando las ‘stories’ de Instagram aparecieron en nuestra vida y abandonamos Snapchat (la ‘nueva’ red social por aquel entonces)? Pues mucho ojo a ‘Reels’, quizás estemos ante otro movimiento estratégico de los gigantes de Facebook”, posteó en Twitter.

PODRÍA INTERESARTE: Disney + llegará a México en noviembre

Instagram declara la guerra a TikTok; la app está a punto de ser baneada en EU

Hace unos días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con prohibir la exitosa aplicación china en su país por motivos de seguridad nacional, y le dio hasta mediados de septiembre para llegar a un acuerdo de venta a la gigante tecnológica local Microsoft u otro interesado.

Aseguró que esta aplicación, en manos de una empresa china, arriesga la privacidad de 100 millones de estadounidenses.

Por su parte, Microsoft confirmó su intención de comprar esta plataforma en Estados Unidos, y así lo informó en un comunicado difundido a través de su blog.

La empresa ha prometido que se aseguraría de que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses se transfieran y permanezcan en Estados Unidos, al tiempo que los que están actualmente almacenados fuera del país norteamericano se eliminarán después de ser transferidos.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed