Las películas perfectas para ver este 25 de diciembre en Netflix

Este 25 de diciembre ¡no te aburras!, mira las películas que Netflix tiene para ti en este día inhábil y lleno de mucho recalentado…

No todos queremos vivir la Navidad dentro y fuera de la pantalla. Suficiente tenemos con la música navideña en la calle, así que es mejor quedarnos dentro buscar algo distinto.

Estas películas en Netflix son algunas de las mejores que hay entre su plataforma, algunas son clásicas, otras son éxitos recientes, pero todas valen cada minuto gastado.

Así que si no tienes planes de ver una serie, revisa estas películas y usa ese tiempo libre para algo de calidad.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Usarás el Metro en la CDMX? Este es el horario para el 25 de diciembre

Marriage Story

La única advertencia es no verla si tu relación se encuentra en un punto frágil. La historia sigue a una pareja durante su difícil divorcio, así que el centro de la cinta es el diálogo. Es un excelente ejemplo de la filmografía de Noah Baumbach, y su forma de ver los vínculos humanos.

Shoplifters

Ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, Shoplifters es una cinta japonesa que sigue a una “familia” que decide robar para subsistir. El retrato es doloroso y a veces un poco surreal, pero sin duda es un trabajo que vale la pena.

The Two Popes

Una de las recientes producciones de Netflix, sigue al Papa Benedicto XVI a través de una de las crisis más grandes de la Iglesia Católica, y cómo su inesperada amistad con el futuro Papa Francisco, cuya visión liberal contrastaba con las prácticas conservadoras de la Iglesia. Es otra cinta manejada por el diálogo y eso es lo único que importa.

Scott Pilgrim vs the World

Ahora, si buscamos algo de acción y risas de buena calidad, Scott Pilgrim vs the World es la opción perfecta. Dirigida por Edgar Wright y basada en los cómics Scott Pilgrim, sigue a un joven adulto de Toronto que quiere conquistar a una chica, sin embargo, tiene que pelear contra sus siete ex novios malvados (y cortar con su novia adolescente).

Get Out

Para el lado del terror psicológico, Get Out es una de las mejores cintas de los últimos años, gracias a su fuerte crítica del racismo pasivo norteamericano y su forma de apropiación cultural. Cruda y tensa, avanza por las excelentes actuaciones y la atmósfera creada por Jordan Peele.

Zodiac

Una de las más infravaloradas de David Fincher es la frustrante Zodiac, la cual sigue las constantes investigaciones realizadas para encontrar al Asesino del Zodiaco, quien fue tan hábil para engañar a la policía que nunca pudo ser encontrado.

Big Fish

Es una de las mejores películas de Tim Burton y también de las más infravaloradas. Alejada de su estilo tradicional, cuenta la historia de un hombre que trata de entender el pasado de su padre, el cual está lleno de mentiras y fantasías. Es a través del recuerdo que puede identificar las verdades y lo que representaron para su vida.

Your Name

Aclamado como uno de los mejores filmes de anime de los últimos años, cuenta la historia de dos chicos que viven en lados diferentes. Ella en un pueblo y él en la ciudad. Por azares del destino terminan intercambiando cuerpos, descubriendo vidas diferentes, sin darse cuenta de un reto que les espera.

Nocturnal Animals

Tom Ford es uno de los genios visuales recientes, y muestra su completo conocimiento del estilo contrastado con la realidad en este thriller dramático. Amy Adams interpreta a una mujer exitosa que recibe un libro escrito por su ex, leyéndolo descubre una historia aparte que le revelará sus sentimientos por ella.

Lord of the Rings: Fellowship of the Ring

Toda la trilogía se encuentra en Netflix así que es la perfecta historia para ver sin hacer nada más. Para aquellos que no conozcan la trama: un grupo de Hobbits es encargado con destruir un legendario anillo, cuyo portador puede dominar el mundo entero. Con ayuda de miembros de otras especies tratarán de liberar a todos. Es una épica incomparable.

Ghost

Por un lado clásico, Ghost es una cinta que puede ser revisitada y dejarnos sorprendidos por lo buena que es sin importar el paso del tiempo. Graciosa y triste a la vez, es una historia de un hombre que fallece y quiere proteger a su prometida, ya que descubre que alguien quiere asesinarla, así que con ayuda de una psíquica trata de comunicarse con ella. ¿Suena extraña? Lo es. ¿Vale la pena? Sí.

The Green Mile

A pesar de no ser navideña, esta suele ser un clásico de estas fechas, ya que la historia de fantasía mezclada con emociones fuertes nos ayuda a valorar un poco más la vida y creer en un poco de magia. Un hombre es arrestado y acusado de cometer distintos crímenes pero dentro de prisión realiza distintos milagros que nos hacen preguntarnos si es inocente o qué es en realidad.

Mad Max

Si ya viste Fury Road, necesitas revisar la cinta original de esta extraña saga. Cuenta el inicio de la historia de Max, quien comienza su camino de venganza después de que su familia es asesinada por un grupo de motociclistas. Los efectos para su tiempo son excelentes y son una muestra perfecta de un western modernizado.

City of God

Un impactante clásico que narra la vida dentro del crimen organizado de Brasil entre las décadas de los 60 y 70, mostrando cómo aquellos que crecen dentro de los barrios criminales desarrollan una mentalidad violenta, desinteresada y avariciosa.

Ghostbusters

Finalmente, algo tranquilo, clásico y definitivamente mejor que el reboot que salió recientemente. Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis lideran este equipo de Cazafantasmas que deben realizar su trabajo una vez que Nueva York parece ser invadida por un ejército de almas perdidas. ¿Necesitamos decir más?

Estas películas en Netflix te tendrán cubierto hasta año nuevo y un poco más si tienes tiempo.

Con información de GQ

No Comments Yet

Comments are closed