Se acaban las capturas de pantalla del WhatsApp
Se acaban las capturas de pantalla del WhatsApp

Se acaban las capturas de pantalla del WhatsApp para fortalecer la privacidad de los usuarios.

La aplicación de mensajería más popular del mundo anunció que ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla de los chats, para que las personas puedan mantener al máximo la privacidad de sus conversaciones y evitar ventilarlas.

Esta opción sólo está disponible para dispositivos iOS, es decir los iPhone, pero se dice que pronto llegará a Android.

Desde abril del año pasado, WhatsApp planeaba bloquear las capturas de pantalla; esta medida se sumará a otras implementadas en el pasado por la aplicación, como la encriptación de las conversaciones.

PODRÍA INTERESARTE: WhatsApp presentó varias novedades: stickers animados y modo oscuro para web

Se acaban las capturas de pantalla del WhatsApp, ¿qué otros beneficios tiene la app?

Hace algunos meses, la aplicación declaró su lucha contra la propagación indiscriminada de mensajes y las cadenas, por ejemplo, cuando algún contacto reenvía un mensaje aparece una etiqueta de “Reenviado”, o un ícono de dos flechas, para que los usuarios sepan que el mensaje recibido no fue escrito por quien lo está enviando sino que lo tomó de otro chat.

También tomó la decisión de limitar el número de veces que un mismo mensaje puede reenviarse a diversos contactos, con el objetivo de detener la propagación de fake news y falsa información.

Ahora presenta una nueva función con la que podrás verificar la veracidad de la información: en los chats ahora aparecerá un nuevo botón con una lupa a través de la cual se podrá subir el mensaje directamente a un navegador para buscarlo en internet.

Esta herramienta ya está disponible en México, para quienes usen las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web.

De acuerdo con la compañía, “si brindamos una forma fácil de buscar en internet los mensajes que se reenviaron muchas veces, podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”.