Los medicamentos nos sirven para curar enfermedades o para aliviar ciertas molestias, pero, muchos de ellos, pueden afectar algunos órganos de nuestro cuerpo. Por eso, te mostramos algunos medicamentos que dañan el hígado.

De acuerdo con un estudio publicado por la Clínica Mayo, el consumo de medicamentos frecuentemente puede provocar un daño hepático crónico a largo plazo. Por ejemplo, hepatitis por intoxicación.

A continuación te mostramos los medicamentos que dañan el hígado:

Antibióticos

Algunos antibióticos como Amoxicilina, Clindamicina y Trimetoprima, pueden dañar seriamente le hígado.

Regularmente los tratamientos de antibiótico duran entre 7 y 10 días, dependiendo la infección y la respuesta de cada organismo. Pero si este tiempo se extiende, podía provocar consecuencias a nivel hepático.

Paracetamol

Es una de los medicamentos a los que más recurrimos cuando sentimos dolor. Desgraciadamente, muchas veces ni lo consultamos con un médico y esto podría ser letal.

La automedicación es una de las principales causas del daño en el hígado.

Antiinflamatorios
Estos medicamentos también se consumen comúnmente. Ante cualquier síntoma de inflamación muscular, los inferimos; incluso si se trata de un dolor de cabeza.

Estatinas

Estos fármacos se utilizan para regular los niveles de colesterol en la sangre. Por eso, la dosis debe estar perfectamente bien controlada por un especialista.

Incluso, deben medir niveles y realizar análisis a su2 pacientes cada determinado tiempo.

Síntomas de daño hepático

  • Dolor abdominal
  • Ictericia (tono amarillento en ojos y piel)
  • Orina oscura
  • Piel irritada
  • Colon irritable
  • Náuseas

Lo más importante para evitar problemas hepáticos por medicamentos es no automedicarse; cuando tengas algún malestar consulta a tu médico antes.

Solamente así evitarás que estos medicamentos dañan el hígado.

Con información de MSN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *