CANCÚN, Q. Roo.- La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinoza exhortó a sus colaboradores y trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez a realizarse pruebas antidoping de manera voluntaria.

“Espero que acepten el reto, es muy importante que se hagan este tipo de pruebas”, expresó.

El gobierno de esta ciudad, a través del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), puso en marcha el Reto Antidoping de la campaña #YoNoSoyCómplice.

La presidente municipal, invitó a todos los funcionarios y benitojuarenses a sumarse a la campaña de concientización y a realizarse la prueba, que completó sin que hasta el momento se sepan los resultados.

El arranque de este reto inició con un módulo atendido por el director del IMCA, Óscar Francisco Guzmán Cerecero, así como colaboradores de la dependencia municipal, ubicado en el domo del Palacio Municipal, con la finalidad de incentivar a las autoridades municipales y a los ciudadanos a sumarse a esta campaña que busca la concientización de la población en cuanto a su papel en la causa, origen e incremento de las adicciones.

“Todo comenzó con una idea en el lanzamiento del Instituto Municipal Contra las Adicciones, donde la Presidente Municipal se hizo la prueba antidoping frente a todos los medios y funcionarios y ella misma lanzó el reto para ver quién quiere participar y hacerse esta prueba”, señaló el titular de la dependencia, Óscar Francisco Guzmán Cerecero.

El funcionario expresó que la prueba consiste en una toma de saliva que inicia con la colocación de un algodón, el cual debe pasar por toda la boca permaneciendo en el centro de la lengua por aproximadamente 4 minutos, para retirarlo y colocar una muestra de la saliva absorbida por el algodón en un tubo que tiene un gotero, dejando reposar por cinco minutos para después colocar una muestra de saliva en la tableta de recolección, la cual arrojará el resultado en un par de minutos.

Según dijo, se ofrecerán 500 pruebas en un módulo del Palacio Municipal a partir de este lunes 15 de julio y hasta el próximo viernes 19 de julio en un horario de 9:00 a 13:00 horas, con una cuota de recuperación, de cien pesos. E
El costo real de la prueba es de 200 pesos, pero en apoyo a la economía de los benitojuarenses el Instituto Municipal Contra las Adicciones asume el 50 por ciento del precio.

Hasta el momento se desconoce si algún funcionario ya completó la prueba.

Pero se sabe que ya se la hicieron Armando Lara de Nigris, titular de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, así como Hugo Alday Nieto, Secretario Técnico del gobierno municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *