Exitosa promoción de Cozumel; en mayo llegó 8% más turismo
Exitosa promoción de Cozumel; en mayo llegó 8% más turismo

Cozumel.- El presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis se manifestó entusiasmado por los resultados de la promoción turística integral de este destino turístico, que se realiza junto con los gobiernos Federal y del Estado, el sector empresarial y prestadores de servicios turísticos, pues sigue rindiendo resultados al elevarse 8 por ciento en el mes de mayo la paseantes, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Los esfuerzos de la actual administración se reflejaron en mayo con la llegada de 565 mil 48 paseantes por vía aérea, crucero, la ruta federal Playa del Carmen-Cozumel y transbordador, contra 522 mil 892 del mismo mes de 2018, es decir, 42 mil 156 viajeros más, según cifras proporcionadas por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) y la Dirección de Turismo Municipal, reveló.

Asimismo, dijo que “los excelentes resultados de mayo nos motivan a seguir trabajando para acrecentar esos indicadores” y ofreció seguir dando resultados porque “tenemos la experiencia y capacidad para hacer del turismo un detonador de desarrollo, generador de mejores condiciones de vida y bienestar para las personas que habitan en la isla”.

Por su parte, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, indicó que para el Presidente Municipal de Cozumel es primordial seguir innovando en materia turística, con proyectos que potencialicen la atracción de visitantes mediante diversas actividades, como las que se desarrollaron en el mes de mayo, a fin de llegar a distintos segmentos y nichos de mercado.

Al detallar la llegada de viajeros, dijo que por vía aérea fueron 40 mil 771 nacionales e internacionales; en cruceros, 309 mil 959; en la ruta federal Playa del Carmen-Cozumel, 195 mil 118 y, por transbordador, 19 mil 200, para un total de 565 mil 48 turistas.

Para reforzar los resultados anteriores, el Ayuntamiento de Cozumel y el sector privado lograron la colocación de vallas publicitarias de #EstoEsCozumelHoy en las terminales 1 y 2 y de una megapantalla en la sala de espera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las cuales permanecerán seis meses, para que el destino sea considerado opción en la temporada de verano.

Además, próximamente se realizarán actividades de promoción turística en Mérida, Guadalajara y Monterrey, previo al Verano 2019, a fin de elevar el número de visitantes a Cozumel.

Entre las actividades que la dependencia que encabeza realizó durante el mes de mayo destacó el apoyo para el desarrollo del X Congreso Nacional de Turismo Médico 2019, que logró más de tres millones de dólares en ventas; se tuvo presencia en la Travesía Sagrada Maya 2019; se dio respaldo a la organización del Congreso Seguridad Informática 2019 y también se trabajó para el Proyecto Sea Walls Cozumel 2019.

Del mismo modo, se dieron las facilidades para que el Rodeo de Lanchas Mexicanas 2019 llegará a más lugares; se concretó que Skyvr 360┬║ otorgará a Cozumel tres imágenes para la promoción de la isla, las cuales han sido de las más compartidas en las redes sociales.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que, entre otras actividades, se activó el #CozumelEnVivo, logrando un puntaje significativo en el Trending Topic nacional y se brindó apoyo a la empresa México Planners Events, en la Cena Inbursa 2019, que tuvo lugar en el parque ecoturístico de Punta Sur.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *