Felipe Carillo Puerto HomeMunicipios Municipios

Fomentan difusión y conocimiento del Tren Maya en comunidades originarias de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Personal encargado del proyecto del Tren Maya llevó a cabo la caravana denominada “El Tren que nos une” en la comunidad de Señor, como parte de un recorrido que busca dar a conocer esa iniciativa en este municipio y en las zonas que beneficiará.

El enlace territorial del tren maya en Quintana Roo, Pablo Careaga Córdova, señalo que llevan a cabo estas actividades en las rutas en donde planeado que las vías del Tren Maya sean establecidas, por lo que ya llevaron a cabo actos similares en: Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Este día, explicó, tocó a la comunidad de Señor y posteriormente en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto en donde realizarán las actividades, bajo el lema “El tren que nos une”.
En este sentido, dijo que estas jornadas de trabajo, no sustituyen a ninguna consulta, sino que son un acercamiento de los pueblos originarios para informar del proyecto y que la gente conozca y sepa de los beneficios que el tren maya traerá.

“Este es un evento cultural de acercamiento con las comunidades, es una caravana que inició en Palenque Chiapas hace unos 30 días y que ha recorrido todas las comunidades cercanas a la vía del tren maya.

“Es una caravana que tiene el objetivo de acercarse a la gente, conocer sus inquietudes y cuáles son sus opiniones sobre el proyecto, no sustituye a ninguna consulta”.

“Este es un primer acercamiento con actividades para la familia, para los niños, hay actividades informativas, algunos videos y una sesión de preguntas y respuestas para que la gente pueda directamente desde nosotros hacer sus preguntas”, explicó Careaga Córdova.

Con información de Infoqroo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *