Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- El Caribe Mexicano refuerza la promoción en el país al iniciar una semana de reuniones con medios nacionales y participar en el IBTM Américas, donde se dan cita más de tres mil expertos de la industria turística y de proveeduría de todo el mundo.

La segunda edición de tan importante foro concentra a la industria turística de reuniones de todo el continente, entre ellos a 800 compradores del mundo y 600 empresas, mismas que generarán 13 mil citas de negocios, lo que se traduce en aproximadamente mil millones de dólares en negociaciones.

El programa contempla una serie de conferencias, seminarios de capacitación y paneles de discusión que junto con el trade show, integran las actividades del evento.

De acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), anualmente se realizan siete mil 500 eventos internacionales en todo el mundo, y mantiene un crecimiento constante.

De ahí el interés del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) de participar y llevar las actividades de divulgación ante compradores, comprende exponer las ventajas de realizar viajes del segmento de negocios hacia los destinos de Quintana Roo, además de la infraestructura hotelera, las bellezas naturales y los recintos para eventos masivos como los centros de convenciones de Cancún, Chetumal y Cozumel.

El CPTQ, que preside Darío Flota Ocampo, participa directamente en el encuentro integrado por un amplio programa educativo que incluye seis foros especializados, impartidos por alrededor de 50 speakers de alto nivel (nacionales e internacionales).

Actualmente la industria de reuniones aporta 1.5 billones de dólares al PIB mundial y genera 26 millones de empleos en el mundo; de acuerdo al estudio Global Economic Significance of Business Events realizado por el Events Industry Council.

SUPERANDO EXPECTATIVAS

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) ubica a México en el lugar número 24 a nivel mundial en organización de convenciones, con 172 eventos anuales.

En la edición pasada, parte de los logros alcanzados por el CPTQ fue obtener propuestas para llevar grupos a Cancún, Riviera Maya y Gran Costa Maya. En 2018, se dio difusión a los centros de convenciones de Chetumal y de Cozumel.

De acuerdo al reporte del CPTQ, en su partición en el IBTM Américas del 2018 se promovieron los destinos de Quintana Roo y los posicionaron dentro del segmento de turismo de reuniones como las mejores opciones por conectividad aérea, infraestructura, servicios y cadenas hoteleras, para llevar a cabo congresos, convenciones, incentivos y viajes corporativos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *