Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- La mesa directiva 2019-2021 de Meetings Professionals International (MPI) México, capítulo Caribe Mexicano, creado para continuar impulsando el crecimiento de congresos, convenciones, incentivos y exhibiciones de los paraísos turísticos de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, tomó protesta ante los 58 socios e invitados que asistieron al evento.

“Buscamos ser agentes de cambio, un parteaguas entre el hoy y el futuro de nuestros destinos”, dijo Valeria Serrano, presidenta de la asociación.

Se fijaron cinco objetivos básicos en los próximos dos años: crear nuevas y mayores oportunidades de negocios, fomentar la excelencia, así como implementar un programa de responsabilidad social y de sustentabilidad dentro de todos los eventos, promoviendo las buenas políticas entre los socios y el destino.

También proyectan incrementar la membresía a 100 socios para el 2020, creando así mayores posibilidades de neteorking para ellos, e institucionalizar los premios Rise Award a lo más destacado dentro de la actividad de reuniones y convenciones.

El arte de hacer turismo de reuniones es el lema que ha adoptado la directiva entrante de MPI Capítulo Caribe Mexicano, que pretende iniciar en los próximos días con un plan de familiarización con especialistas de Estados Unidos, siendo este el principal mercado para el destino turístico.

En una estrategia comercial que iniciarán el organismo y las asociaciones de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, así como de la Riviera Maya.

Para Quintana Roo, la creación de dicho capítulo representa la capacitación y profesionalización de los líderes de la industria local, acceso a más de mil 400 compradores que hacen negocios con México, promoción y presencia del estado y su oferta ante más de 60 mil miembros de la industria MPI en México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *