Conoce las bondades del chile jalapeño

CHILES

Conoce las bondades del chile jalapeño. Es fuente de vitaminas A, B1, B2, B6 y C, azufre, calcio, magnesio, potasio, sodio y yodo, y es altamente disfrutable por su picor medio, de entre 2.500 y 8.000 puntos en la Escala Scoville.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Los chiles rojos aportan mayor cantidad de vitaminas A y C que los verdes. Además, posee efectos antiinflamatorios y analgésicos, ayuda como expectorante en casos de congestión o tos, e incrementa moderadamente el gasto energético debido a su efecto termogénico (incrementa la temperatura corporal), que se relaciona con un aumento en el metabolismo.

PODRÍA INTERESARTE: Dos ideas para cocinar mariscos esta Cuaresma

Además de estos beneficios es muy fácil de consumir: picado, en tiras, en conservas de vinagre, junto con zanahorias, patatas o coliflor, o incluso relleno de carne, camarones o queso. Es el ingrediente principal de ciertas salsas y moles.

Otra de sus variedades es el chipotle, que no es sino el jalapeño seco y ahumado, y se prepara en gran cantidad de salsas.

Conoce las bondades del chile jalapeño; ¿sabías que viene de Xalapa?

Como su nombre lo indica, el chile jalapeño fue originalmente cultivado en Xalapa, Veracruz. También se le llegó a llamar chile cuaresmeño, porque solo llegaba a Ciudad de México en tiempo de Cuaresma.

Existen diferentes variedades regionales del picante, entre las que se encuentran el chile gordo, el chile rayado, o el chile huachinango, que puede llegar a medir 12 centímetros.

Con información de The Gourmet Journal.

No Comments Yet

Comments are closed