Da a tus platillos un toque gourmet

Cocina gourmet

Da a tus platillos un toque gourmet; si te gusta cocinar, debes saber que la cocina gourmet en casa es una de las tendencias culinarias que llegarán con fuerza a las mesas este 2021, por ello, Daniel Manzano, chef del restaurante C-Grill, del Thompson Playa del Carmen, te da los siguientes tips.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Conoce los ingredientes con los que cocinaba tu abuela; esto te permitirá sacarle provecho a los productos locales y de temporada.

Vuelve a lo natural. Utiliza frutas, verduras y carnes frescas, y aléjate de los productos procesados, de esta forma podrás acercarte a los sabores de la infancia guardados en la memoria.

PODRÍA INTERESARTE: Festival de Glastonbury se vuelve a cancelar este año por pandemia

Explora con nuevos sabores y texturas, así crearás una nueva propuesta culinaria que se asemeje a la original, pero con un toque diferente.

Da a tus platillos un toque gourmet; combina tus recuerdos con nuevos sabores

“El secreto es combinar recuerdos con nuevos sabores que logran ser únicos cuando encontramos nuestra propia esencia”, indicó Manzano.

El chef recomienda también elaborar tus propios aderezos y condimentos.

“Si mezclas la mostaza o mayonesa con algunas hierbas de olor: como el epazote, albahaca o cilantro y le agregas un toque de cítricos, el resultado podría sorprenderte”, afirmó.

Incluso recomendó un ingrediente peculiar: las cenizas de tortilla tatemada en el comal, las que pueden usarse como sazonador sobre todo, si se combinan con sal u otros condimentos.

Con información de Forbes.

No Comments Yet

Comments are closed