Fallece el legendario chef Albert Roux a los 85 años

Fallece el legendario chef Albert Roux a los 85 años

El chef francés Albert Roux, quien con su hermano Michel llevó la comida de estilo parisino a Londres en la década de 1960 e inspiró a generaciones de chefs, murió a los 85 años, dijo su familia el miércoles, luego de estar mal de salud por un tiempo.

Los emprendedores hermanos Roux estuvieron detrás de un imperio culinario de exitosos restaurantes, libros, programas de televisión y una prestigiosa competencia para chefs, que ejercía una influencia casi incomparable en la escena gourmet británica.

“Fue un mentor para muchas personas en la industria hotelera y una verdadera inspiración para los chefs en ciernes, como yo”, dijo el hijo de Albert, Michel Roux Jr, quien dirige el restaurante Le Gavroche, fundado en 1967 por su padre y su tío.

El hermano menor de Albert, Michel, murió a los 78 años en marzo del año pasado.

Los hermanos, originalmente de la pequeña ciudad de Charolles en el centro de Francia, llegaron a Londres en un momento en que la capital británica no era conocida por su sofisticada gastronomía.

Le Gavroche, en Sloane Square

Al principio, se turnaban en la cocina y en el comedor de Le Gavroche, en Sloane Square, en el elegante vecindario de Chelsea, pero el restaurante fue un éxito instantáneo y pronto pudieron contratar más gente.

Le Gavroche fue el primer restaurante en Reino Unido en obtener tres estrellas Michelin, el máximo galardón en el mundo de la alta cocina.

Los hermanos Roux se ramificaron en 1972 al comprar el Waterside Inn, un tradicional pub inglés en el pueblo de Bray, a orillas del río Támesis en Berkshire, al oeste de Londres. Lo transformaron en un elegante restaurante y bar de cócteles.

En 1986, los hermanos separaron sus intereses comerciales. Michel y su hijo, Alain Roux, continuaron dirigiendo el Waterside Inn y Alain sigue a cargo.

Albert y su hijo, Michel Roux Jr, mantuvieron el control de Le Gavroche, que ahora está ubicado en el lujoso distrito de Mayfair.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed