Gana terreno la gastronomía cannábica

Gastronomía canábica

Gana terreno la gastronomía cannábica, pese a que en el país su consumo aún se considera ilegal. En los últimos años han surgido grupos y clubes especializados en ella, con la intención de rescatar y compartir sus propiedades culinarias, medicinales y recreativas.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

De acuerdo con el investigador Giovanni Marsicano, de la Universidad de Burdeos (Francia), la gastronomía cannábica no es solo para darse un viaje, sino que la mariguana sirve como potenciador de sabores, con efectos similares a los del glutamato monsódico: salivación, percepción de mayor intensidad en los sabores y aumento del apetito.

PODRÍA INTERESARTE: Hallan pelota de golf perdida en la Luna hace medio siglo

“El principal activo de la marihuana, el THC o tetrahidrocarbocannabirol, interviene en los receptores del lóbulo olfatorio en el cerebro, incrementando significativamente la habilidad de oler alimentos y, por lo tanto, aumentando el apetito”, señaló Marsicano.

Gana terreno la gastronomía cannábica; buscan mayor apertura

En México se prohíbe el consumo y la venta de productos con cannabis. De acuerdo con el Código Penal Federal, el Artículo 194 señala penas de entre 10 a 25 años de prisión.

Sin embargo, colectivos como Xochipilli buscan comunicar los beneficios terapéuticos de la marihuana con el objetivo de erradicar mitos y prejuicios acerca de la planta.

Según ellos, la mariguana da un toque diferente a la comida, al igual que cualquier especia. “Iniciar tu día con una ensalada con aceite de oliva infusionado con marihuana te cambia la vida”, dice uno de los integrantes.

Xochipill tiene un perfil de Instagram a través del cual se comparten platillos cannábicos, desde pretzels, donas, pizza, barras de chocolates, aceites y ahora pan de muerto.
“Dentro de lo posible tratamos de hacer lo correcto, somos un grupo de pachecos profesionales”, aseguró.

Con información de Chilango.

No Comments Yet

Comments are closed