México posee la mejor comida de América Latina

México posee la mejor comida de América Latina

México posee la mejor comida de América Latina, según un conteo publicado por el sitio web qpasa.com, que asegura que, aunque muchos restaurantes a nivel global han tratado de imitar los platillos típicos de la nación azteca, no hay nada como probar los chilaquiles, tacos, flautas y demás comidas, en este territorio.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El picante es uno de los ingredientes estrella y de los más codiciados, afirma.

En segundo puesto quedó Perú, con platillos como la causa rellena, el ají de gallina y la papa huancaína, pero sobre todo por su tradicional ceviche, platillo referente y representante de la cocina peruana a nivel mundial.

PODRÍA INTERESARTE: 15 tendencias de la gastronomía para este 2021

En tercer lugar va el gigante sudamericano, Brasil, cuya cocina tiene grandes influencias de la gastronomía africana, europea e indígena.

Quienes han viajado a este país, recomiendan probar las frutas y su plato estrella, la feijoada, un delicioso estofado de carne de cerdo con frijoles. En algunas ocasiones, se suele servir esta comida con arroz y naranja.

México posee la mejor comida de América Latina ¿y el asado argentino?

Argentina quedó en el tercer puesto en el conteo elaborado por el sitio web, como uno de los referentes globales de las carnes asadas y la parrilla.
Aunque las carnes son su fuerte, no se puede dejar de lado el locro, el dulce de leche, el pollo al disco y las chipás de la provincia de Misiones

En cuarto lugar viene Chile, cuya gastronomía se debe acompañar con un buen vino del Valle de Colchagua. Además de comida como el caldillo de congrio, la carbonada, el chapalele y el arrollado huaso, los vinos chilenos tienen las anheladas tres “b”: buenos, bonitos y baratos.

Colombia no podía dejar de destacar, con su tradicional bandeja paisa; pescado frito y arroz con coco, en la región costera, así como el mute y el tamal en Santander y el ajiaco santafereño, en la capital y sus alrededores.

Con información de Q’pasa.

No Comments Yet

Comments are closed