¿Son reales los alimentos afrodisíacos?

Afrodisíacos

¿Son reales los alimentos afrodisíacos? La excitación sexual no es algo estandarizado entre los seres humanos, lo que a unos les resulta agradable puede resultar poco atractivo para otros, sostienen expertos, por lo que consumir algunas comidas, tradicionalmente ligadas a la estimulación sanguínea y al mejor desempeño en la cama, no necesariamente son ley a la hora de establecer contacto íntimo con tu pareja.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

De acuerdo con el doctor Diego Martínez Conde, socio fundador de la Asociación Mexicana de Medicina del estilo de Vida (AMMV) y especialista en nutrición aplicada y obesidad, los afrodisíacos son sustancias, comidas, experiencias sensoriales u otra situación que ayudan a estimular el apetito sexual. Se inscriben en esta categoría alimentos como el chocolate, los moluscos, espárragos, raíces o cosas más exóticas.

PODRÍA INTERESARTE: Aumentan 628% compras en línea por San Valentín

El funcionamiento de estos alimentos se relaciona con experiencias que estimulan; es decir, a menudo, ingerir chocolates, frutos rojos u ostiones provoca que se liberen sustancias como la dopamina, serotonina y oxitocina también llamada la hormona del amor.

Sin embargo, según el experto, crear experiencias intimas con tu pareja no está ligado a lo que comemos, se trata de crear un ambiente en el que ambos se sientan cómodos y se disfruten mutuamente.

¿Son reales los alimentos afrodisíacos? ¿Qué se recomienda comer en San Valentín?

Si quieres una “ayudadita” para esta noche, puedes conseguir raíces como la fo-ti, famosa en países como: China, Japón y Taiwán la cual tiene propiedades que ayudan a estimular la libido.

También está el camu camu, un arbusto originario de Brasil, Colombia y Perú con alto contenido en zinc, el cual ayuda a aumentar la producción de espermatozoides y testosterona.

Es también recomendable la arginina, sustancia que libera óxido nítrico hace que los vasos sanguíneos se dilaten y mejoren el flujo sanguíneo, lo que garantiza mejores erecciones y orgasmos.

El ginseng es otro super alimento usado para contrarrestar problemas sexuales masculinos.

Además de esto, los expertos recomiendan llevar una vida saludable y crear una experiencia sensorial con tu pareja, ya que una atmósfera tranquila les ayudará a alimentar el romance. También se recomienda el alcohol en pequeñas cantidades, para no arruinar el momento.

Con información de El Universal

No Comments Yet

Comments are closed