Chetumal Cozumel HomeMunicipios Municipios

Gobierno estatal asume operación de centros de convenciones de Chetumal y Cozumel

Cancún.- El gobierno del estado, a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) asumió la operación de los Centros de Convenciones de Chetumal y Cozumel, informó la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

Sostuvo que el objetivo es captar turismo de grupos y convenciones que se reflejaría en la ocupación de hasta 20,000 cuartos de hotel al año en ambas ciudades quintanarroenses.

Según dijo, la idea es organizar en estos espacios hasta 14 eventos en cada uno de los inmuebles, y por eso se centrará la promoción de esos lugares en los próximos meses.

“Queremos que esos lugares no se conviertan en elefantes blancos”, que cuenten con un sistema y sean operados por profesionales”, añadió.

Añadió que ya se modificó el acta constitutiva del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), para agregar tema de los centros de convenciones, así como sus respectivas marcas.

En conferencia de prensa que ofreció en Cancún, dio a conocer datos preliminares de la temporada de verano, las acciones de promoción y de comunicación.

Indicó que se mantienen las expectativas de afluencia de hasta 4 millones de turistas en el verano, que si bien las cifras de Aeropuertos del Sureste (ASUR), sobre el movimiento de pasajeros en junio, muestran un descenso, también, tienen reportes de que en julio y lo que queda del mes de agosto se mantendrá el promedio de visitantes.

Vanegas Pérez habló con los medios de comunicación tras la instalación del comité para el seguimiento de la Zona de Monumentos Históricos de Tihosuco.

Explicó que el objetivo de este tipo de encuentros es establecer trabajos de rescate de acabado original y aplicación de pintura en la zona, declarada recientemente en el Diario Oficial de la Federación como monumento histórico

Sobre los próximos meses, indicó que las acciones de promoción se enfocarán en segmentos especiales como el de turismo deportivo, grupos y convenciones, así como el médico.

El Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, tiene una superficie total de 29,743 metros cuadrados, entre ellos, 418 M2 de locales comerciales, así como un Gran Salón (divisible en 5) con 951 Metros cuadrados de Área de Exposición con capacidad de 1,200 personas.

De igual manera, tiene 1,836 M2 de espacios para eventos, congresos y convenciones con capacidad para 2,500 personas, otros 150 M2 en camerinos con capacidad para 60 personas y 11,715 M2 de estacionamiento con capacidad para 226 vehículos.

Además ofrece Internet, aire acondicionado, cocina industrial y áreas de servicio para Congresos, Convenciones, eventos sociales, académicos, ferias, eventos corporativos, exposiciones, eventos deportivos y culturales.

Se ubica en el Bulevar Bahía esquina Ignacio Comonfort, colonia 5 de Abril, en Chetumal.

A su vez, el Centro de Convenciones de Cozumel, se ubica en el centro de la localidad junto al mar, ofrece 1,750 metros cuadrados de espacio divisible y capacidad para 1,600 personas.

Se ubica a 15 minutos del aeropuerto y a 15 minutos del centro, y cuenta con tres salas principales para exposiciones, eventos especiales, congresos, banquetes, cocteles, etc.

El Salón I tiene un área de 445 metros cuadrados. El Salón II cubre 70 metros cuadrados y Salón III tiene un área de 445 metros cuadrados. El salón principal tiene una altura de 7.20 metros. El área total para convenciones, eventos especiales y banquetes suma 1590 metros cuadrados.

Con información de INFOQROO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *