Cuando la gastronomía y la cultura se unen: BAK’ by Harry’s

Cuando la gastronomía y la cultura se unen: BAK’ by Harry’s

Disfruta de una experiencia culinaria única en BAK’ by Harry’s, donde podrás presenciar un espectáculo artístico sobre las tradiciones mayas de Tulum, mientras sumerges tus sentidos en los sabores gastronómicos que te ofrece.

BAK’ by Harry’s es una propuesta única en la zona de Tulum, destacada por la forma artística en la que podrás disfrutar de los mejores cortes de carne del mundo, al mismo tiempo que a través de los aromas, sabores, texturas y sonidos podrás apreciar de un performance teatral que te llevará de la mano para situarte dentro de la selva maya, un área en la cual vibrarán tus sentidos. Uniendo de forma armónica, dos formas de arte: la gastronomía y el teatro.

Parte de la nueva creación de Grupo Anderson’s, una de las empresas más famosas en la industria restaurantera, que ha sorprendido con firmas como Harry’s y Porfirio’s, llama a ser partícipe de la experiencia que ofrece BAK’. Una propuesta que rebasa los límites de la alta cocina, compaginando con una travesía cultural que te situará en una nueva frecuencia, fundiendo el mundo terrenal y la cosmología maya.

Mientras disfrutas tu cena, las mesas se envolverán un halo de misterio y de pronto el happening comenzará, relatando la asombrosa historia de la mística tierra que alguna vez fue conocida como ZAMÁ “lugar donde sale el sol”

Esta historia -que forma parte de nuestro legado cultural intangible – nos sitúa en el pasado, cuando en ZAMÁ vivía un pueblo guardián de los cuatro elementos, protector del fuego sagrado y de la naturaleza; sin embargo, este pueblo fue derrumbado y desplazado. Los miembros restantes de este pueblo no tuvieron otra opción que limitarse a vivir bajo la tierra, en las conexiones de agua subterránea que hoy en día llamamos cenotes.

Cuenta el relato que los habitantes del ZAMÁ son guiados por Kauil, dios del fuego y padre y madre de los humanos. Kauil se presenta ante los humanos únicamente bajo escenarios especiales, dedicándose a brindar la protección y ofrenda del Gran Fuego a los espacios sagrados, para elevar el espíritu y la energía de quienes se encuentren ahí presentes. Por lo que, todas aquellas personas que se encuentren en BAK’ -un lugar sagrado en esta historia- estarán presentes para recibir la protección de Kauil y experimentar la elevación de su propia energía.

Cha’an Ka’ak es el nombre con el que se bautizó este performance y significa “fiesta de fuego” en maya y como lo dice su nombre es una fiesta que resulta ser una experiencia fuera de este mundo, que convierte a este restaurante en uno de los centros culturales y gastronómicos más innovadores de todo el país y tu cena en un momento extraordinario, lleno de magia, arte y sabores que no te debes perder.

Vívelo de lunes a domingo a las 10 p.m.; y entérate de más en www.bakrestaurant.com

No Comments Yet

Comments are closed