Esta es la forma correcta de tomar Mezcal

El mezcal sigue rompiendo barreras y pasa fronteras, logrando aumentar su popularidad en Estados Unidos con ventas que aumentaron en un 40% sólo en el último año en nuestro país vecino. Esta famosa bebida destilada, se encuentra en millones de tragos y cocteles, pero la forma correcta de tomar mezcal es sirviéndose sólo.

Esta bebida se produce en todo México, por lo que su proceso de destilación varía mucho de una región a otra. Asimismo, el mezcal cuenta con más de 30 variedades de agave, la cual proporcionan un sabor distinto y único, por lo que se considera que para disfrutar de sus matices en aroma y sabor, debe de ser bebida de la forma tradicional.

Te puede interesar:Fauna el restaurante mexicano emergente del año

La forma correcta de tomar mezcal
Puedes utilizar una jícara para tomar mezcal

El experto en agave y fundador de Montelobos, Iván Saldaña, explicó que este licor toma al menos siete a ocho años para que el agave alcance la madurez necesaria para poder cosecharse, pasando luego por un proceso lento de producción para que se mantengan toso los sabores, para que luego el mezcal sea disfrutado y apreciado.

“En México, tenemos una larga tradición de maridar pequeños bocados con sorbos de mezcal y otros licores locales. Con nuestro mezcal espadín, alimentos ligeros con tomates verdes, rojos y sal con chile, así como piña y chocolate amargo permiten al bebedor explorar diferentes facetas del perfil del espadín, así como también ayuda a limpiar el paladar entre sorbos“.

Asimismo, Iván Saldaña expresó que para intensificar el sabor del mezcal, este puede ser tomado en un vaso con una nariz estrecha. Otro de los instrumentos recomendados por el licorero fueron las vasijas tradicionales y una jícara, artículos que se pueden encontrar fácilmente en el país.

“recomiendo almacenar el mezcal en una jarra de vidrio o vitrolero, vasija de cerámica o barro, y a temperatura ambiente, lejos de la luz solar directa, si el mezcal no se va a consumir inmediatamente”.

Con información de Food & Wine en Español

No Comments Yet

Comments are closed