Ari Borovoy, con miedo a ser detenido

El productor y cantante Ari Borovoy presentó una demanda de amparo con la que busca la protección de la justicia ante cualquier posible orden de aprehensión que pudiera haber sido librada en su contra.

Jorge Antonio Medina Gaona, Juez Décimo Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, suspendió provisionalmente cualquier posible mandato de captura contra el intérprete y su hermano Jack.

El juzgador le impuso el pago de una garantía de 88 mil pesos para mantener vigente esa protección, sin embargo, ambos impugnaron el monto y lograron que el miércoles el Primer Tribunal Colegiado Penal les redujera el pago a 30 mil pesos cada uno.

Los magistrados del tribunal colegiado determinaron reducir la cantidad, argumentando que el juez Medina Gaona dijo erróneamente que no había datos objetivos sobre el tipo de delito y la situación económica de los quejosos, para precisar la suma económica.

Los hermanos Borovoy manifestaron en su demanda que el 4 de diciembre pasado fueron informados por sus vecinos que “al medio día se constituyó un grupo de elementos policíacos preguntando por los impetrantes pretendiendo ejecutar un mandato de captura en su contra”.

PODRÍA INTERESARTE: Ari Borovoy tranquilo en medio de la tormenta

Dos días más tarde presentaron el amparo, requiriendo en principio que las autoridades federales y las del fuero común informen si existe o no una orden de aprehensión.

El juez Medina Gaona solicitó a jueces locales y federales informarle si han librado el mandamiento judicial.

El miércoles el juzgador tenía previsto llevar a cabo la audiencia en la que, con base en estos informes, iba a decidir si otorgaba o no la suspensión definitiva, protección que se concede sólo cuando es cierto el mandato de captura.

Si dicha audiencia no fue aplazada de última hora, es probable que este jueves los hermanos Borovoy se enteren finalmente si son o no buscados por la justicia.

Con información de Reforma

No Comments Yet

Comments are closed