Considera EU bloqueo naval a Venezuela

El gobierno de Estados Unidos vuelve a considerar una intervención militar en Venezuela, aseguró un alto funcionario estadounidense a ABC.

Destacó que, a diferencia del año pasado, Washington detecta una mayor disposición al uso de la fuerza por parte de sus aliados latinoamericanos.

“Al principio, en 2017, cuando Donald Trump hablaba con otros líderes de América Latina sobre la necesidad de una intervención militar, los líderes se mostraban escépticos”, aseveró.

Sin embargo, los dirigentes han cambiado de parecer y creen que la intervención militar es la adecuada, principalmente Brasil, Colombia y Ecuador.

El funcionario dejó entrever que podría tratarse de un bloqueo naval para cortar el tráfico con petróleo de Venezuela y su envío a Cuba.

Sin embargo, se negó a dar más detalles, por tratarse de cuestiones gubernamentales de Estados Unidos.

También te puede interesar: Inflación acumulada en Venezuela supera el 3 mil por ciento en 2019

Estados Unidos considera de nuevo una intervención militar en Venezuela; el país latinoamericano amenaza la seguridad nacional estadounidense

El presidente Donald Trump consideró que la crisis en Venezuela constituye una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, debido al tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con el funcionario, Estados Unidos identificó las tres rutas principales de la droga venezolana: Caribe, América Central y México.

Además, se encuentra la crisis humanitaria: Venezuela suma cinco millones de refugiados.

Por ello, este funcionario aseguró que ha avisado a Repsol y otras petroleras que es hora de replegarse totalmente de Venezuela y que pongan fin a sus negocios con el régimen.

Respecto a la intervención militar, podría tratarse de un bloqueo naval, pero no dio más detalles.

Por REDACCIÓN

No Comments Yet

Comments are closed