Estudiante de Chihuahua está en aislamiento en China por Coronavirus
HomeMundo Nacional

Estudiante de Chihuahua está en aislamiento en China por Coronavirus

Aislado en las instalaciones de la Universidad Zhejiang Gongshang se encuentra el estudiante chihuahuense Erick Elizondo, quien junto con su hermano viajó a Hangzhou, China para estudiar una maestría.

A través de un video publicado en las redes sociales, el joven cuenta la situación por la que atraviesan por el brote de Covid-19, que se ha esparcido de forma alarmante y generado el cierre de ciudades completas.

La intención de Erick, según cuenta en el video, es demostrar cómo es la situación que vive en ese lugar, “ya que ayer se presentaron unas notas en el estado de Chihuahua que no eran cien por ciento veraces”, dijo.

Afirmó que tanto él como su hermano están bien en las instalaciones de la universidad, en los dormitorios, en donde están en aislamiento para evitar exponerse a quienes han sido contagiados por la nueva sepa de Coronavirus.

Señaló que al momento del brote se contactó con la Embajada de México en China para solicitar apoyo para regresar a México.

También te puede interesar: Coronavirus ha causado 1367 muertes en China

“Sin embargo me comentaban que en ese momento pues no era prioridad el regreso de los alumnos, teníamos que valernos por nosotros mismos”.

Contó que en las instalaciones reciben tres comidas al día, que no son gratis, sino que tienen que pagarlas, además de servicios como luz y agua.

Sin embargo, debido al aislamiento no pueden acudir a sucursales bancarias ni retirar dinero de cajeros automáticos.

Señaló que a pesar de eso están sanos y salvos y en comunicación diaria con sus familiares.

Con información de López-Dóriga Digital