Policía de Hong Kong inicia detenciones navideñas

La policía de Hong Kong decomisó 12 armas falsas y otro tipo de artefactos al arrestar hoy a cuatro personas en el distrito Yuen Long, al noreste de la isla, lo cual reafirma la instrucción para contener posibles disturbios este 24 de diciembre.

La policía ingresó a una casa la madrugada de este martes ante el aviso de que dos hombres y dos mujeres portaban armas de fuego de imitación y reales.

También fueron alertados por tratarse de una pareja que se dedica al robo de automóviles y posesión de narcóticos.

En el domicilio, los elementos de seguridad decomisaron un cuchillo de sandía, una katana, un bastón elástico y dos barras de hierro que aparentemente eran usadas como armas, se lee en comunicado oficial.

Aunque el caso aún está bajo investigación, el organismo hongkonés advirtió que habrá duras medidas contra aquellos que cometan actos de violencia en las inminentes fiestas navideñas.

“No se descarta” la influencia la movilización social en el aumento de ciertos delitos graves, afirmó la víspera el vocero de la policía, Kwok Ka-Chuen, de acuerdo con el sitio informativo Coconuts.

“No descartamos que los delincuentes aprovecharon la oportunidad para robar tiendas ya que estábamos ocupados lidiando con protestas violentas”, dijo en una conferencia de prensa.

Este 24 de diciembre los comerciantes de la isla esperan una caída en las ventas ante la incertidumbre de los compradores por las protestas anunciadas para este martes en las calles y negocios, informó South China Morning Post.

Desde fines de abril, se realizan una serie de manifestaciones contra modificaciones a la ley de extradición, ya retiradas por el gobierno de la jefa ejecutiva Carrie Lam Cheng, pero se mantienen en demanda de la ampliación de la participación política y libertad de expresión.

A la fecha la policía ha detenido a más de seis mil personas por salir a las calles a protestar, de las cuales alrededor del 40 por ciento son estudiantes, señaló South China Morning Post.

No Comments Yet

Comments are closed