Aprueba IEQROO 145 millones de pesos de presupuesto para partidos

En Sesión extraordinaria de carácter urgente, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), aprobó su Presupuesto Basado en Resultados (PBR) por 145 millones de pesos para el 2020 y ajustó también su Programa Operativo Anual de actividades del IEQROO para el mismo período.

Apenas el día 19 de septiembre pasado, el Consejo General del IEQROO aprobó el PBR para el ejercicio presupuestal correspondiente al año 2020 mismo que ascendía a la cantidad de $172’ 177, 028.00 (Son ciento setenta y dos millones, ciento setenta y siete mil, veintiocho pesos 00/100 M.N.).

Sin embargo, el día 12 de diciembre de 2019, la XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo al expedir el Decreto 016 determinó que las erogaciones previstas para este Instituto para el ejercicio presupuestal del año 2020 será la cantidad de $145’ 784, 811.00 (Son ciento cuarenta y cinco millones, setecientos ochenta y cuatro mil, ochocientos once pesos 00/100 M.N.). Es decir, hubo una reducción de $26´392,217.00. (Veintiséis millones trescientos noventa y dos mil doscientos diecisiete pesos 00/100M.N.).

En un comunicado, se indicó que el ajuste tiene sus bases en la operatividad del Plan Estatal de Desarrollo y descansa en el modelo del Presupuesto Basado en Resultados (PBR) con el objetivo de mejorar los impactos del gasto público que ejerce el Gobierno en todas sus esferas en acciones de largo aliento para beneficio de la población, incluyendo a los organismos públicos autónomos como lo es el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Las acciones de programación y presupuestario del IEQROO dentro de tal contexto, quedaron comprendidas en el Sistema de Programación y Presupuestación del Estado de Quintana Roo (SIPPRES) en el Programa Presupuestal “Cultura Política Democrática” dentro del eje del referido Plan Estatal de Desarrollo denominado “Gobernabilidad, Seguridad y Estado de Derecho”, en el apartado “Gobernabilidad” del capítulo de desarrollo denominado “Programa Institucional de la Cultura Política Democrática”.

No Comments Yet

Comments are closed