La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, está lista para implementar diversos dispositivos de seguridad en todo el municipio con motivo del Año Nuevo, principalmente en la zona turística, como la Quinta Avenida y las playas de esta ciudad, que es registran mayor afluencia de personas.

Ello, de acuerdo con su titular y encargado de despacho, Jorge Robles Aguilar, sin descuidar colonias y fraccionamientos de todo el municipio.
“La instrucción es que las familias solidarenses y turistas disfruten de esta celebración de forma segura, por ello desplegamos un mayor número de elementos para reforzar la seguridad en puntos estratégicos, ya que esta fecha es la más concurrida.

“El personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fue instruido para prestar un servicio digno y eficiente a la población”, añadió el comandante Robles Aguilar.

En un comunicado, estableció que el personal de la Policía Municipal Preventiva y Turística realiza un patrullaje permanente en todos los cuadrantes que conforman el municipio.
Al mismo tiempo, personal de proximidad, recorre a pie calles y avenidas, así como zonas turísticas y playas, para mantener la cercanía con la población y brindar una atención inmediata ante cualquier emergencia.

En materia de vialidad, la Dirección de Tránsito, desplegó oficiales en puntos de mayor afluencia vehicular para dirigir el tráfico y dar apoyo a peatones en calles y avenidas de alta afluencia, mientras que el grupo motorizado y las patrullas recorren las calles y avenidas para marcar los límites de velocidad a los conductores y hacer recomendaciones, a fin de evitar accidentes.

De acuerdo con el comunicado prevalece la coordinación, con autoridades de los tres niveles de gobierno a través del operativo Guadalupe-Reyes 2019, para proteger a los habitantes, y lograr que los visitantes regresen seguros a sus hogares.