Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) requerirá 25 millones de pesos para actividades cívico-electorales y preparativos del proceso electoral 2020-2021.

La consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román, confió en que el la XVI Legislatura del Congreso del estado concederá el presupuesto, pues asegura que es importante para el fortalecimiento de la cultura política y toma de decisiones. “Por su puesto que está justificado.

Lo que estamos programando con el presupuesto que aprobó el Consejo General son cada una de las actividades indispensables y necesarias para el cumplimiento de nuestras funciones y atribuciones”, expresó.

Explicó que este importe deberá ser analizado a detalle por la actual legislatura y con base en su determinación, el Ieqroo trabajará.

“Siempre comento que es necesario tomar en consideración que todo lo que allí se presupuesta dentro de las actividades que nosotros desarrollamos, tienen una finalidad y un sustento legal”, subrayó.

“En el presupuesto 2020 únicamente estamos considerando el gasto de la elección de 2020-2021 de los últimos meses del año, que serían a partir de octubre”.

Recalcó que el monto necesario para dichas actividades será en el orden de los 25 millones de pesos, del cual espera que el Congreso haga un análisis objetivo de lo que se está solicitando y que se tomen en consideración los elementos que el Instituto necesita para la organización de un proceso electoral.

“Ante una eventual reducción deberemos tomar las medidas necesarias”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *