Esperan aumente 50% la atención de urgencias en hospital general de Cancún

Hasta en un 50% se espera que aumenten las atenciones en el área de urgencias del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, para los días 24 y 25 de diciembre, siendo los accidentes relacionados con el alcohol los que generarían un mayor número de consultas, expresó Aurelio Espinosa Rojas, director del nosocomio.

“Vienen días festivos que a la vez son difíciles para el hospital, porqué, por que solamente funcionan los servicios de urgencia, quirófanos y hospitalización, pero se nos incrementan los servicios de urgencias calificadas”, expresó.

Asimismo, afirmó que se tiene el recurso humano para atender a las personas, que, de manera normal, el área de urgencias atiende de 180 a 200 consultas diariamente y durante estos días podrán llegar a las 250 atenciones.

Aurelio Espinosa lamentó que, dentro de las atenciones, los accidentes relacionados con el alcohol son los que más se presentan, debido a las mismas festividades.

“Esto genera que incrementen las atenciones por el alcoholismo como accidentes, cortaduras, golpes y demás”, agrega.

El entrevistado dijo que otro de los puntos preocupantes es la atención a las personas que son víctimas de la delincuencia organizada, incluso ellos mismos.

“No hay día que no pase y esto repercute en la atención del hospital, ya que es el único donde llegan estas personas”.

Añadió que se tienen activados los protocolos de actuación para la seguridad de los empleados, además del apoyo que se brinda por la corporación de Seguridad Pública con una patrulla para la vigilancia.

“Ahorita la delincuencia aumenta por lo mismo que la gente recibe recursos económico como parte de su salario hay mas robo y delincuencia lo que genera que haya más heridos sobre todo en los de alto impacto que este mes ha incrementado en un 10 por ciento”, agregó.

Asimismo, explicó que diariamente reciben una persona para atención relacionados con los delitos de alto impacto.

No Comments Yet

Comments are closed