La pirotecnia no será prohibida en Felipe Carrillo Puerto

La pirotecnia no será prohibida en Felipe Carrillo Puerto, pero sí será controlada para evitar riesgos entre la ciudadanía, así lo dio a conocer el titular de la Coordinación de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto, Luis Alfonso Pérez Maldonado.

Apenas ayer, el director estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega, anunció que ya se puso en marcha la coordinación con las direcciones municipales de Protección Civil y se les ha exhortado a no permitir la venta de pirotecnia que estalle, chifle o vuele, a fin de reducir incidentes entre la población en esta temporada decembrina.

PODRÍA INTERESARTE: Taller clandestino de pirotecnia explota en Tultepec

“La pirotecnia en el mes de diciembre es la principal causa de incidentes en México, ya que los hospitales registran un 300 por ciento de aumento en los casos por quemaduras, que pueden ser graves por este producto, así como, pérdida de extremidades, lesiones auditivas e irritación en los ojos y vías respiratorias, así como pérdida de patrimonio”, apuntó Martínez Ortega.

SE EXPIDIERON 20 PERMISOS PARA LA VENTA DE PIROTECNIA

Pérez Maldonado indicó que no se impedirá la distribución y venta de productos pirotécnicos, sólo controlarlas. De hecho, la Secretaría General, expidió 20 permisos especiales para la venta de pirotecnia y evitar la venta clandestina.

Asimismo, destacó que es importante que se haga conciencia sobre el uso de pirotecnia entre los padres de familia, quienes deben supervisar a sus hijos cuando la quemen y que la persona que manipule el artefacto tenga conocimiento del peligro.

PODRÍA INTERESARTE: Termina una larga espera de más de 30 años en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto

También comentó que las tiendas que almacenan el producto no deben guardar más de 10 kilogramos y evitar tenerlo en vitrinas para evitar grandes daños en caso de un estallido.

Por último, invitó a la ciudadanía a que evite el uso desmedido de la pirotecnia para evitar factores de riesgo contra la sociedad y contra quienes la utilizan.

Con información de INFOQROO

No Comments Yet

Comments are closed