Piden controlar pirotecnia para evitar daños a mascotas

La Subdirección Municipal de Salud, a través de la Coordinación de Control Animal, emitió recomendaciones para garantizar el bienestar de las mascotas durante las festividades de fin de año a fin de prevenir daños y lesiones a esos animales con el uso de la pirotecnia.

El Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, instó a mantener a las mascotas y particularmente a los perros en un lugar protegido dentro de los hogares, evitando que estén en los techos, terrazas o patios, ya que debido al estrés y temor que el ruido les genera, algunos caninos pueden sufrir accidentes al intentar escapar.

“Si tu mascota muestra un comportamiento incontrolable, solicita el apoyo de un médico veterinario, a fin de evitar mayores riesgos, lesiones o enfermedades; es habitual que se estresen con el ruido de la pirotecnia, algunos adquieren conductas agresivas e hiperactividad, por eso es importante que se mantengan bajo resguardo”, enfatizó el funcionario.

Por último, refirió que así como hay mascotas que le temen a la pirotecnia, hay otras que tienen curiosidad y se acercan, por lo que debe de tenerse mayor precaución y responsabilidad, a fin de evitarles daños y quemaduras.

No Comments Yet

Comments are closed