Giovana "N" era amiga de la mamá de Fátima
Giovana "N" era amiga de la mamá de Fátima

María Magdalena, mamá de la pequeña Fátima conoció a Giovana “N” la asesina de su hija en una fiesta. Ambas fueron presentadas por un amigo en común, y desde entonces su amistad creció al grado de vivir en una misma casa.

Ahora, vecinos y amigos cercanos a la familia ya reconocen a Giovana “N”, a quien recuerdan haberla visto salir varias veces del domicilio de los papás de Fátima.

Las autoridades aseguran que Giovana no actuó sola, sino que su esposo Mario “N” fue su cómplice y quien de igual manera lo vieron entrar y salir del domicilio ubicado en el barrio de San Sebastián, en la alcaldía de Xochimilco.

En cuanto María Magdalena, madre de Fátima reconoció a su “amiga”, no podía creer que fuera ella quien se llevó a su hija.

“Vivió aquí en la casa, no creo que haya sido capaz, ella tiene dos niñas pequeñas y nunca vi que las maltratara, por eso dudo que le arrebatara la vida la mía. A su esposo no lo conocía y no sé por qué tomaría represalias en contra de mi hija”, afirmó.

Personas que viven cerca del domicilio, aseguran que ya hace más de un año que Giovana y Mario dejaron de vivir con la familia de Fátima para mudarse a un barrio llamado San Felipe, lugar donde fueron vistos por última vez junto a sus hijos.

De igual manera, ubican a Mario como un mototaxista, a quien le gustaba las fiestas, el alcohol e inhalantes. En aquella casa aun se puede ver el mototaxi estacionado.

La única persona de la familia de Mario “N” que ha hablado hasta ahora ha sido su abuela, doña Petra, quien no asimila lo que sucede, pero dice que de ser cierto, prefiere verlo preso.

“Me duele lo que está pasando, es mi sangre, aún no creo todo lo que dicen que hizo (…), pero sí es culpable, pues que pague. Es preferible verlo preso a saber que algún día será linchado por los habitantes de Tláhuac”, comentó. Él, reveló la abuela, fue muy indiferente con los parientes, y desde que se casó con Gladys se alejó de su madre y hermanos.

Doña Petra fue una de las tantas mujeres que acudió a los rezos y apoyo a la familia por la pérdida de la pequeña.

La mamá de Giovana “N”, Marcelina Cruz también se pronunció al respecto y asegura que no ve a su hija desde hace cinco o seis meses, pero confía en que su hija no cometió ningún delito, pues dice sería incapaz.

“Ella sería incapaz de hacer eso. Yo, no porque sea su mamá, sino porque realmente no es de las personas que se meten en problemas, en cosas así. Ella también tiene sus niños y no creo en lo que están involucrandola pues”, afirmó.

Marcelina también reveló que Giovana sufría mucho a lado de su esposo Mario:

“De hecho, yo le quité tres veces a ella, la tuve que traer a vivir conmigo tres veces y las tres veces la buscó y la amenazó y la verdad ha sufrido mucho por parte de él”.

Giovana y Mario intentaron sobornar a los policías

Cuando se llevó a cabo su captura, ambos intentaron sobornar a los policías para que los dejaran huir.

Fue un vecino de la zona del municipio de Isidro Fabela quien realizó la denuncia a la SSEM y alertó de la probable presencia de los presuntos feminicidas en calles de la comunidad de La Palma.

Tras el reporte, elementos de seguridad y de la Fiscalía realizaron operativos de vigilancia hasta dar con las personas, quienes cumplían con las características de búsqueda; los entrevistaron y acto seguido la pareja ofreció dinero a los uniformados para que les permitieran huir.

Con información de Informador